PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudadanos en tierra de nadie

 

 

 

La salida  de los concejales de Coalición Canarias del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no ha cogido a nadie por sorpresa. De hecho, lo que muchos nacionalistas no entienden es  como no se habían marchado antes tras la ruptura unilateral del Psoe del Cabildo y los múltiples desencuentros de los concejales de CC con la alcaldesa socialista.

 

 

Ha trascendido que, en varias reuniones de los órganos de dirección de CC,  ya se había recomendado la opción de salirse del grupo de gobierno por el “queme” que estaban sufriendo los concejales nacionalistas debido a la “desnortada gestión de un Ayuntamiento con muchos problemas y a la deriva”.

 

 

Ahora lo más probable es que el Psoe intente que los dos concejales de Ciudadanos entren, como sea y cuánto antes, a formar parte del grupo de gobierno para cerrar cualquier posibilidad de una moción de censura contra Eva de Anta.

 

 

Para algunos analistas Ciudadanos se pensará dos veces entrar un grupo de gobierno desgastado donde se pueden quemar en la misma hoguera del Psoe. En Ciudadanos de Arrecife reconocen que se han quedado en tierra de nadie por la estrategia diseñada por Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo, de cargarse la Presidencia Pedro San Ginés como sea. Para ello “vendió” la libertad de sus compañeros en el Ayuntamiento capitalino de apoyar una moción de censura contra la actual alcaldesa de Arrecife. Temen haberse quedado en tierra de nadie o en tierra quemada y que puedan ser castigado por sus votantes que quieren, por ejemplo, que se abra la avenida marítima o que esté más limpia la ciudad.

 

 

¿El PP entrará en el Cabildo?

 

Es muy probable que en los próximos días los tres consejeros del PP lleven la estabilidad al Cabildo de Lanzarote entrando a formar parte del grupo de gobierno que preside el Pedro San Ginés. Se espera que se cierren los flecos en las próximas horas para anunciar el acuerdo de estabilidad PP-CC y PIL. Si eso es así, la llamada “Operación Dolores Corujo”, de sacar a sus cinco consejeros del Cabildo para cargarse a Pedro San Ginés, de momento ha hecho aguas. Tanto el PIL como el PP se desmarcaron de esa operación desde el principio.

 

 

Ni siquiera la líder del Psoe ha podido contar con el apoyo de Podemos de Carlos Meca para encabezar un operación para convertir a José Cruz Saavedra en presidente del Cabildo con el llamado pacto de izquierda o rebotallo. Y, por si fuera poco, ahora debe andar con pies de plomo en San Bartolomé, aunque todo hace pensar que no tendrá muchas dificultades para conseguir un concejal que le asegure la Alcaldía al PSOE si los concejales de CC se salen también de ese pacto. La fontanería del Psoe en Lanzarote está a tope y al frente de él, Carlos Espino, que junto a los de El Reducto y los del Volcán de Tahíche, precipitaron a Dolores Corujo a salirse del Cabildo y armar este lío en Lanzarote que no traerá nada bueno.