PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo deshoja todavía la margarita


Dolores Corujo, toda ella alcaldesa de San Bartolomé, cuando el tiempo y el Parlamento se lo permite, está deshojando la margarita de cuándo abandonar la alcaldía para dedicarse en exclusiva a la portavocía parlamentaria del PSOE. Ya va para casi cuatro meses desde que anunció su “retirada” de la alcaldía de San Bartolomé al ser ascendida a los altares del Parlamento de Canarias por su partido como premio al saber sortear todos los obstáculos internos del partido.

 

La pregunta del millón es porqué no toma la decisión de quitarse del sillón y dárselo al bueno de Alexis Tejera, que el hombre vive sin vivir en él esperando la buena nueva. Todo apunta a que la culpa es la desconfianza que Dolores Corujo tiene con sus socios de pacto, Coalición Canarias. Sabe que en cualquier momento se la pueden jugar como ella y su partido se la jugó a Pedro San Ginés en el Cabilido aunque al final, le saliera el tiro por la culata.

 

Ahora se apunta a que Dolores Corujo ha fijado la fecha de abandonar San Bartolomé tras la aprobación de los presupuestos, cosa que podría ocurrir en marzo. Coalición Canaria por su parte tampoco le achucha, sabe que esta situación le beneficia y cuanto más tiempo perdure, más juega en contra de los intereses del PSOE. Así las cosas, nos da que Dolores Corujo no dejará el sillón de alcaldesa hasta que no tenga el cinco de oro y tres de basto. Sólo le faltaba que tras quedarse fuera del Cabildo y dejar en minoría a la alcaldesa de Arrecife tras salirse los cinco concejales de Coalición Canarias perdiese el PSOE, San Bartolomé. Pues eso, vísteme despacio que tengo prisa.

 

La imputación de Blas Acosta

 

Blas Acosta, líder del PSOE de Fuerteventura y vicepresidente del Cabildo majorero, ha declarado estos días en la causa que se investiga por posible malversación de caudales públicos en su etapa de concejal de Urbanismo de Pájara cuando dirigía la empresa municipal Gesturpa. Se investigan los movimientos económicos de esa empresa en los años 2012 y 2013, tras una denuncia en fiscalía presentada por Votemos Fuerteventura.

 

Blas Acosta declaró tras salir de los juzgados que se trata de una denuncia sin pie ni cabeza y una patraña de denuncia. Ya lo dirán los juzgados y esperemos que así sea puesto que  Acosta es un político con personalidad y que siempre ha defendido los intereses de su isla. Pero sacamos este asunto para que comprueben el doble rasero que el PSOE utiliza contra sus adversarios políticos cuando estos son investigados.

 

Por similitud de cargos (no de posibles delitos) se podría equiparar a la investigación abierta contra el presidente del Cabildo por incautar una desaladora (Montaña Roja) sin que los juzgados creyeran que tenía legitimidad para hacerlo sin orden judicial previa. La lidereza del PSOE lanzaroteño ha atacado duramente a Pedro San Ginés por esa imputación hasta el punto que vino a decir que el PSOE rompía el pacto en el Cabildo porque Lanzarote no podía soportar ni un minuto más tener a un presidente investigado. Por lo visto, Fuerteventura sí puede soportarlo, Doña Loli. Es lógico que a Dolores Corujo y a su PSOE le estén dando la misma medicina que ellos tan alegremente utilizan para acabar con adversarios políticos cuando no pueden con ellos en las urnas.

Comentarios (0)