PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición, unida contra Pedro San Ginés


Lo que no pudieron lograr en el pleno de los presupuestos donde la oposición quedó en evidencia y donde el gran perdedor fue el PSOE, ahora, en el pleno de la Cueva de Los Verdes, consiguieron sus objetivos. En primer lugar, logró la oposición escenificar la minoría en que se encuentra el presidente del Cabildo desde que su socio de gobierno hasta hace dos semanas, el PSOE, rompiera el pacto con Coalición Canaria, al aprobarse en pleno las dos propuestas, sin que CC pudiera hacer nada para impedir que salieran adelante.

 

También la oposición quiso escenificar, con la aprobación de la creación de una comisión negociadora, que gran parte de la culpa de la falta de acuerdo con Haría, era de Pedro San Ginés a causa del enfrentamiento político existente con el alcalde norteño. Y, por último, la oposición consiguió el objetivo de “castigar” al abogado del Cabildo de Lanzarote que lleva este caso y aunque no se atrevieron a pedir que se apartara del caso por haber perdido en primera instancia el pleito, sí lograron acordar que no se le pagara hasta el final del mismo.

 

Más allá de toda la escenificación protagonizada por la oposición, lo cierto es que todos los acuerdos adoptados en el pleno tienen poco recorrido legal y prácticamente no tienen efectos prácticos porque, como dijo el secretario, no son ejecutables si el presidente del Cabildo no da el visto bueno, ya que éste es quien actúa como representante de la Institución. No obstante, San Ginés aseguró que estaría dispuesto a apartarse de esa comisión negociadora, si la oposición en el Cabildo en conjunto solicita dirigirse al alcalde de Haría para que no pida la ejecución de la sentencia (que por otra parte aún no es firme) hasta tanto no empiecen las negociaciones de esta posible futura comisión. Así se demostraría si verdaderamente están preocupados y quieren arrimar el hombro para solucionar el problema que tiene el Cabildo o si de lo que se trata solamente es de dirigir los dardos contra el presidente, Pedro San Ginés, para enfocarle como el gran y único culpable de todos los males que padece el Cabildo en torno a este asunto.

 

Comentarios (0)