PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote lidera el crecimiento en Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A pesar de los pájaros de mal agüero, Lanzarote es la isla que más ha crecido desde 2015 en Canarias, junto a Fuerteventura. Proporcionalmente, han tirado estas dos islas del PIB más que ninguna otra, aunque todas han crecido en esos años tras el batacazo de la crisis que dejó muy tocada a las islas. Los indicadores socioeconómicos apuntan, se miren por donde se miren, que la isla de Lanzarote ha sido la que más ha conseguido reducir el paro aunque en términos absolutos, sea Tenerife el que más puestos ha creado hasta finales de 2017, unos 36.000. Lanzarote en porcentaje gana la partida con casi el 18% de bajada del paro desde mediados de 2015 hasta finales de 2017.

     

    Hay que indicar que en la gran crisis Lanzarote fue una de las islas más afectadas hasta el punto que lideró el paro en Canarias con casi el 32%, es decir que de 10 trabajadores, más de tres estaban en paro. Sin duda, ha sido el Turismo la actividad que ha tirado del crecimiento, la que ha permitido que miles de familias hayan salido del paro.


    Los catastrofistas del Turismo

     

    A veces da cierta congoja comprobar como muchos de los políticos de la “falsa” izquierda descalifican o sólo ponen en la balanza los efectos no deseados que el Turismo. Resulta curioso como aquellos que viven del dinero público o tienen sus cargos asegurados son los que más ponen en solfa el Turismo como actividad motora de la isla. La realidad es que si hoy en Lanzarote el Turismo funcionara mal seguirían esas miles de familias sin ingresar un euro en sus casas, pidiendo ayudas al Estado, con problemas sicológicos (que a veces se obvian) y, en definitiva, mucho peor que ahora. Es evidente que en esta isla hay que congratularse de que el Turismo haya funcionado incluso a pesar de esta gente y que tenemos que seguir rezando para que siga funcionando. Hay que huir de los predicadores de tormentas.