PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Machín “versus” Antonio

 

Las malas relaciones que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, mantenía desde hace años con el que día fuera unas de sus manos derechas en el consistorio municipal, Antonio Morales, hoy consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, se han hecho evidente en estos días atrás con ataques mutuos en los medios de comunicación.

 

Las declaraciones realizadas por Jesús Machín, entre otros medios a Lancelot Radio, criticando las formas de Antonio Morales de “ir a escondidas” para optar a ser candidato a la alcaldía de Tinajo, ha echado más gasolina al fuego. Antonio Moralos no sólo ha negado en Crónicas Radio que estuviera detrás de ninguna operación para presentarse a competir por la designación de candidato a la alcaldía de Tinajo sino que ha denunciado la “obsesión que Jesús Machín” tiene con su persona. Morales llegó a asegurar que el Comité Local de Tinajo, cuyos miembros avalaron con el 99% la candidatura de Machín, está “secuestrado” por el alcalde.

 

Preocupación en CC


Sea como sea, en CC hay cierta preocupación por donde puede llegar este “enfrentamientos entre compañeros de partido” en un periodo muy cercano a las elecciones municipales donde todos los afiliados y cargos públicos deben estar pensando en el proyecto político y no en resolver rencillas personales o ajustes de cuentas. Sobre todo conociendo el carácter impulsivo de Jesús Machín y del propio Antonio Morales temen que el incendio pueda propagarse perjudicar al alcalde y por lo tanto a CC. De momento, la dirección de CC no ha querido tomar parte ni por uno ni por otro en esta polémica al entender que era voz pópuli el enfrentamiento existente entre ambos cargos públicos. Eso si espera que la cordura llegue y este asunto no se le escape de las manos.