PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

8.000 personas disfrutan de la primera verbena de Arrieta sin menores de 16 años

El teniente de alcalde, Jacobo Betancort, explica que fue "la más concurrida y la más segura", pues no hubo ningún pleito

 

 
Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Arrieta celebró su primera verbena sin la presencia de jóvenes menores de 16 años y lo hizo, tal y como explica el primer teniente de alcalde, con mayor afluencia de público y seguridad que nunca: 8.000 personas, según la Guardia Civil, se divirtieron sin que hubiera ningún pleito.

 

"No recuerdo que hubiese tanta gente antes en una fiesta del municipio y puede ser casualidad o producto de la medida, pero lo cierto es que la noche transcurrió con absoluta normalidad", explica.

 

La segurdiad privada contratada para este tipo de eventos fue la encargada de pedir el DNI a los que consideraban que eran menores de edad. "El plan de seguridad exige que en cualquier evento multitudinario se tiene que cerrar el recinto y tiene que haber dos accesos, uno de entrada y otro de salida, controlados por esta seguridad".

 

Como era de esperar, los adolescentes acudieron a la zona y se divirtieron en los exteriores el recinto. "Había muchísima gente en la verbena y también fuera, en los coches, pero no sólo eran menores dde 16 años", reconoce Betancort.

 

El Ayuntamiento recuerda que, a pesar de la polémica causada por esta prohibición, se limita a cumplir con el reglamento del Gobierno central aprobado el año pasado.

Comentarios (10)