PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alumnos de diversos puntos de España aprenden en Lanzarote cuestiones medioambientales

Estudiantes de Lugo, Murcia, Cantabria y Arrecife visitaron durante el pasado fin de semana lugares tan emblemáticos de la isla como las Montañas del Fuego o La Geria a través de un proyecto avalado por el Ministerio de Medio Ambiente

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un nutrido grupo de estudiantes de Educación Secundaria de Lugo, Murcia, Cantabria y Arrecife visitaron durante el pasado fin de semana lugares tan emblemáticos de la isla como las Montañas del Fuego o La Geria. A través de proyecto Promece, avalado por el Ministerio de Medio Ambiente, se adentran en la educación y el respeto al medio ambiente.

 

“Se trata de trabajar en un proyecto con unos contenidos para desarrollar el ámbito medioambiental y también las costumbres y usos culturales, el conocimiento social. De hecho, el proyecto se llama 'La diversidad medioambiental, un proceso de aprendizaje'. Entonces, de lo que se trata, es de que en cada uno de los centros se da acogida a los otros desarrollando distintas temáticas. Este que nos hay traído aquí ha sido de rutas verdes o rutas y caminos de conocimiento de geología, biología... Este es el primer intercambio, donde nos hemos desplazado 20 alumnos y profesores a Lanzarote, siendo el centro receptor y coordinador del programa el IES Las Salinas”, explicó Martín Jiménes, director del IES Ribera de Los Molinos (Murcia).

 

“A partir del día 20 de febrero y hasta el 1 de marzo, estas jornadas se repetirán en Galicia, donde nuestro instituto de Monforte será el centro organizador. Nos desplazaremos a Santiago de Compostela, Coruña, veremos el interior de Galicia, que creemos que es una zona diferente a esta primera de Lanzarote. Creemos que esa biodiversidad es muy importante para que nuestros alumnos aprendan cosas y vean que España es muy diversa”, señaló Enrique Sampils, direcotr del IES Monforte de Lemos (Lugo).

 

“Venimos 17 alumnos y dos profesoras en este proyecto, a concoer la isla de Lanzarote. Es una experiencia estupenda, pues la mayoría de nuestros alumnos ni han estado en una isla canaria. Estamos disfrutando muchísimo, siendo muy bien recibidos, y con muchas ganas de volver”, apuntó María Eugenia Moral, directora del IES Villa San Martín de Suances (Cantabria).

 

Los alumnos fueron los primeros en destacar los valores medioambientales de nuestra isla. “Aquí tenemos mucho verde a pesar de que hace mucho calor y allí casi que no hay. Y también muchas obras de arte que allí me gustaría que estuvieran”, manifestó un alumno del IES Ribera de Los Molinos de Murcia

 

Los alumnos tuvieron una amplia agenda el pasado viernes, primero recorriendo el Parque Nacional de Timanfaya y más tarde la zona de La Geria.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario