PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Avistan una ballena azul entre aguas de Lanzarote y Fuerteventura

Tan sólo se han registrado tres avistamientos de esta especie en Canarias en los últimos 20 años, el penúltimo la primavera pasada en Tenerife. /Vea el vídeo

 

Lancelot Digital

 

Investigadores de la Universidad de La Laguna y el zoólogo Álvaro Astica avistaron el pasado fin de semana una ballena azul en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

 

La ballena azul está considerada el animal más grande del mundo y su presencia en Canarias no es frecuente. De hecho, según publica el diario El País, que se hace eco de este hecho, tan sólo se han registrado tres en los últimos 20 años. El penúltimo de ellos se registró la primavera pasada en aguas de Tenerife, lo que lleva a los expertos pensar que la ballena azul haya podido elegir las aguas del Archipiélago para su migración hacia el norte en primavera y de regreso hacia zonas más cálidas tropicales durante el otoño.

 

El avistamiento se produjo a ocho millas náuticas al Este del estrecho de la Bocayna, que separa Lanzarote y Fuerteventura, durante una de las salidas que llevó a cabo el barco del Instituto Canario de Estudios de la Naturaleza de Fuerteventura.

 

La ballena azul es un cetáceo que llega a medir entre 24 y 27 metros y pesar hasta 120 toneladas.

Comentarios (1)