PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Famara acompañó a su Virgen en el último día de las fiestas

La procesión marítima del Sagrado Corazón de María puso punto final a una intensa semana de actividades./ Vea la galería.

 


Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Caleta Famara despidió esta mañana las fiestas del Sagrado Corazón de María con la tradicional a procesión marítima en honor a su patrona. Este evento, que conforma un de los actos centrales de las fiestas, congregó a numerosos fieles y a dos decenas de embarcaciones que acompañaron a la Virgen en su recorrido. Tanto el alcalde, Oswaldo Betancort, como ediles del Ayuntamiento también siguieron el paseo de la imagen por la localidad costera.


Previamente al paseo marítimo se había celebrado la misa en honor a la patrona en la ermita de La Caleta, decorada para la ocasión por los feligreses. No faltaron voluntarios para llevar a hombros a la Virgen, acompañada por la banda municipal de música, por las calles de jable de esa población, una seña de identidad que comparte con la isla vecina, La Graciosa.

 

Procesión del Sagrado Corazón de María en Famara


La cada vez más aceptada verbena del agua continúo el organigrama del último día de las fiestas y la música en el espacio joven y el playback de Los Chimiriles fueron otras de las convocatorias de este domingo en La Caleta. Después de una intensa semana de actividades y un multitudinario fin de semana, miembros del Consistorio destacaron que no se habían registrado incidentes destacables.

Comentarios (0)