PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Atlantic Odyssey prepara su salida en Lanzarote

Las 42 embarcaciones participantes se dieron cita en el Castillo de San José

 

Lancelot Digital

 

Los participantes del Atlantic Odyssey se daban cita este miércoles en el Castillo de San José en el acto de bienvenida ofrecido por Turismo de Lanzarote.

 

Este evento, del reconocido navegante, escritor y organizador de eventos náuticos, Jimmy Cornell toma su salida por tercera vez desde Marina Lanzarote. Jimmy Cornell, que acumula más de 200.000 millas de navegación por todos los océanos , incluido los dos polos, y tres circunnavegaciones alrededor del mundo ha conseguido congregar en este evento 42 embarcaciones de 17 nacionalidades diferentes y con la peculiaridad de llevar 37 niños a bordo. Sin duda un evento de un marcado carácter familiar, con un espíritu no competitivo que además colabora con la Unesco en proyectos de investigación y observación de la fauna marina.

Durante la próxima semana, los navegantes asistirán a una serie de conferencias, ofrecidas por un grupo de expertos en navegación en el Real Club Náutico de Arrecife para preparar el cruce del Atlántico. Entre los actos del Atlantic Odyssey cabe destacar que este jueves 12 de noviembre el salón de actos de la Escuela de Pesca será la sede para la conferencia de Jimmy Cornell 'El desafío de las altas latitudes: Con “Aventura” en el Antártida y el Ártico' compartiendo su experiencia en navegación por los polos y el simulacro de rescate que tendrá lugar en Marina Lanzarote el próximo 14 de noviembre a partir de las 13:00, donde la Salva Mar Alnair abrirá sus puertas al público en general y el Helimer realizará un ejercicio de rescate. Ambas jornadas son gratuitas y abiertas para todo el público.

 

Jimmy Cornell, director de Cornell Sailing, organizador de este evento, mostraba su gran satisfacción por la participación así como su agradecimiento a Turismo de Lanzarote "por el gran apoyo y cálida acogida a este evento".

Daniel Calero, en representación de Calero Marinas, expresó su satisfacción "con este evento que viene a consolidar a Marina Lanzarote, en su primer aniversario, como punto de escala preferente para el cruce del Atlántico".

 

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, agradecía la elección por parte de la organización, Cornell Sailing, de Lanzarote, como sede para la salida de este evento y agradecía a Calero Marinas la iniciativa de "traer estos eventos a la isla que sin duda la posicionan como un destino referente para preparar el cruce del Atlántico".

Comentarios (0)  



Escribir un comentario