PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las floristerías de la isla multiplican sus ventas por el Día de Todos los Santos

Se espera que los lanzaroteños gasten una media de 40 euros

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La actividad en las floristerías de la isla es frenética en la vispera del Día de Todos los Santos.

 

En Las Salinas, situada en la plata baja del Centro Comercial Deilan, los clientes tienen que coger número como si de una carnicería se tratara. Este negocio refuerza la plantilla en esta jornada en la que las ventas se disparan.

 

“Se vende cinco o seis veces más que cualquier día. Yo creo que la gente se gasta entre 30,40 ó 50 euros. Hay gente que gasta más y otra que menos”, explica Nieves Jiménez, de la Floristería Las Salinas.

 

Sobre todo compra gente de edad más avanzada, la que más guarda la costumbre de honrar a los muertos, y se llevan flores de todo tipo. “Lo más que se lleva la gente son los crisantemos, las rosas y los claveles. Esas son las flores principales y los lirios también. Ahora se está vendiendo mucho una variedad de crisantemos, que es una flor grande, y luego los verdes, las típicas hojitas de helecho”, señala Nieves.

 

San Valentín y el Día de la Madre son los otros días fuertes para esta floristería que trae sus ejemplares de diferentes lugares como Tenerife, la Península o Ecuador.

Comentarios (1)