PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los agricultores, más que contentos con la caída de la lluvia

 

El agua ha beneficiado a todos los cultivos y ha dado un respiro a este sacrificado sector

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


La lluvia caída estos días en Lanzarote ha sido recibida con especial alegria por los agricultores de la isla. A todos los cultivos ha beneficiado este agua que ha calado más de un metro en la tierra.

 

Para Luis, que planta tuneras, es más que suficiente. “Bastante bien, hombre. El agua es bueno que caiga en cualquier momento. Para las tuneras que tengo plantas aquí, vale con esto ya, pero hay que mirar por el resto de agricultores”, señala.

 

José Luis recoge sus batatas y aunque el agua no le ha servido a las suyas, las de su cuñado, recién plantadas, se han aprovechado de la lluvia. “Estupendo. Lhace años que no se ve llover tantos días y con fuerza. Los barrancos han corrido, que hace tiempo que no corrían, y por agua de momento no nos podemos quejar”, apunta.

 

Muchas de las parras de Carlos, que son totalmente ecológicas, han revivido gracias al agua. “Está bien, porque las parras se estaban secando ya”.

 

Esta semana el cielo podría volver a ser generoso con el campo aunque, aún así, no es suficiente. La lluvia de estos días ha dado un respiro a estos héroes que trabajan campo, pero la falta de agua no es el único problema al que se enfrentan. Colocar los productos en el mercado es muy complicado.

 

“No hay mercado, porque es un cuento chino. Esto da 27 millones de kilos de batatas, de cebollas más, de uva...”, señala.

 

La dureza de la agricultura y su poca rentabilidad provocan que las nuevas generaciones la dejen de lado. Al menos, en esta ocasión, el cielo ha decidido dar un respito a este sacrificado sector.

Comentarios (0)