PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los canarios gastarán una media de 70 euros en las rebajas de verano, el 5% más que el año pasado

Los comerciantes de Lanzarote las siguen viendo como una oportunidad para vender más, aunque reconocen que ya no son lo que eran


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los canarios gastarán una media de 70 euros en las rebajas de este verano, es decir, un 5% más que el año pasado. Ayer arrancaba los descuentos en las tiendas, que los comerciantes ven como una oportunidad de vender más, tal y como explican desde Body Bell y Visanta.

“Yo lo veo con buena perspectiva. Tenemos varias ofertas durante todo el año, pero concretamente en la época de un 30, un 40, un 50 por ciento, de segunda unidad a mitad de precio, está bastante bien. Empezamos ayer con la temporada de rebajas, que por primera vez Body Bell tiene rebajas también, y hasta principios de septiembre. Cada 15 días se renuevan, pero siempre ofertas muy buenas”, señala Carmen Machado, de Body Bell.

 

“Vienen peninsulares, turistas, que gastan más dinero. En rebajas, depende, porque los precios son muy competitivos y la gente quiere pensar, no gastar. Vamos a ver qué pasa”, apuntan desde Visanta.

 

A pesar de que parece que económicamente la situación mejora levemente, es cierto que las rebajas ya no son lo que eran. “Ahora la gente mira más, se lo piensa. Terminan comprando, pero miran más la cartera”, afirma Carmen Machado, de Body Bell

Casi todo el mundo va a acudir a las tiendas, al menos para echar un ojo a los descuentos.

 

“Suelo comprar. Me gasto unos 200 ó 300 euros, porque si compro, compro algo bueno”, destaca un vecino. “Depende de lo que encuentre, 50 ó 60 euros, o si encuentro algo interesante algo más, pero eso es lo que suelo gastar”, asegura otro. “Suelo ir a grandes superficies, pero en tiendas de barrio también suelo comprar. Todo depende del tipo de rebajas y de lo que necesite en ese momento, pero a mí me viene bien, espero muchas veces a que lleguen las rebajas”, explica un tercero.

 

“La gente aprovecha estos días para comprar, porque hoy en día no hay perras”, apunta otro señor.“No me interesa mucho, porque luego gastas más de lo que necesitas. Bueno, a lo mejor me doy una vuelta, pero no creo que me gaste mucho”, afirma una mujer. “No suelo ir ni a las de invierno. Cuando necesito comprar, compro, aunque habrá gente que le vendrá mejor aprovechar para encontrar algunos artículos más baratos, señala un joven.

 

Los comerciantes esperan facturar más del 20% de sus ventas totales del año

Comentarios (0)