PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cinco días de temporal dejaron una media de 80 litros por metro cuadrado, con un pico de 142 litos en El Mojón

Cayó casi todo el agua que puede esperarse en todo un año


Lancelot Digital

 

Los cinco días que duró el temporal en Lanzarote dejaron una media de 80 litros de agua por metro cuadrado en toda la isla. El norte era sin duda la zona en la que más agua caía, con una media de 100 litros, destacando por encima de todo los 142 litros que cayeron en El Mojón y los 119 de Los Helechos.

 

La zona de La Geria fue también uno de los lugares en los que más llovió, con 133,2 litros por metro cuadrado.

 

En el sur, en Uga y en Femés, se registró un acumulado de 111,7 litros, pues la lluvia arreció sobre todo durante el fin de semana, con 60 litros recogidos en Uga.

 

Arrecife no se quedó atrás con respecto al agua caída con un total de 98 litros por metro cuadrado en los cinco días y, sin duda, fue el municipio que desgraciadamente más sufrió las consecuencias del temporal.

 

El clima de Lanzarote está clasificado como semidesértico, por lo que lo habitual es que en un año caigan una media de 120 litros por metro cuadrado. Por lo tanto, en sólo cinco días ha caído casi todo el agua que se podría esperar en un año y, si en el mes que queda para que termine 2014 vuelve a llover, sin duda el cielo conejero habrá cumplido con creces con la tierra.

Comentarios (1)