PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Padres del colegio de Guatiza buscan el apoyo del pleno del Ayuntamiento para conseguir el profesor de apoyo que Educación les "robó"

Critican la "pasividad" del alcalde y aseguran sentirse "ninguneados y desamparados"

 


Lancelot Digital

 

Los padres y madres del colegio Guenia de Guatiza siguen su lucha para conseguir que se reponga el profesor de apoyo que, tras una semana de clase, les fue "robado" por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

En esta ocasión, después de haberse manifestado tras el inicio del curso escolar en el centro, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario con el fin de conseguir el apoyo de los distintos grupos políticos representados en la institución ante lo que consideran "un agravio comparativo más, en una cadena de medidas cuya resolución final, al tiempo, será la desaparición de un centro educativo del cual el municipio de Teguise no puede ni debe prescindir".

 

Los padres y madres de los alumnos de este centro denuncian la "pasividad" del alcalde respecto a este asunto y aseguran haberse sentido "ninguneados y desamparados". "Nos han prometido mucho verbalmente pero a la hora de la verdad nos encontramos en la misma situación que hace un mes, sin profesor de apoyo", apuntan.

 

Asimismo, recuerdan que el colegio tiene grupo grupos de niños mezcla, "al estar unidos 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de primaria, Educación Infantil de 3 años con mitad de la clase de los de 4 años y la otra mitad de estos niños de 4 años con Educación infantil de 5 años, sumando 20 niños o más por aula".

 

Hay que recordar en este sentido que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirmó recientemente haber solicitado a la Consejería de Educación la necesidad de incorporar un profesor de apoyo "tal y como se había prometido" el curso anterior que, según apuntaba, había sido "denegado por cuestiones de presupuesto, afectando a la capacidad de funcionamiento del centro y a la óptima escolarización de los niños".

 

En este sentido, Betancort manifestaba que seguiría "en la lucha municipal" y que pediría nuevamente audiencia a la Consejería de Educación para trasladar" el rotundo desacuerdo con la decisión de reducir aulas y profesores" en las escuelas de Teguise.

Comentarios (7)