PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Padres y madres del colegio de Teguise protestan ante la Consejería de Educación contra la mezcla de alumnos


Se quejan de que se vaya a crear un grupo mixto con alumnos de tercero y cuarto. “Pedimos igualdad”, señalan

 


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los padres y madres afectados por la posible implantación de un grupo mixto en el colegio de Teguise Doctor Alfonso Spínola protestaban este jueves por la mañana frente a las oficinas que la Consejería de Educación tiene en Lanzarote. Y es que, estos progenitores no quieren que los estudiantes de tercero y cuarto se mezclen.

“Vamos a encontrarnos una clase con niños de tercero de tres grupos, bajo, medio y alto, y niños de cuatro, también de medio, bajo y alto. Son clases de 40 minutos y le va a tocar a niños de tercero 20 minutos y a niños de cuarto otros 20, sólo por no poner un profesor más que es lo que estamos pidiendo a la Consejería, la misma igualdad que un grupo puro de cuarto y no un grupo mezclado”, explicaba Margarita Martín, madre afectada.

 

“Muy negativamente afecta sobre todo al comportamiento de los niños, porque muchos niños que son pequeños no entenderán porque no están con su clase y están ahí, y luego hay niños que son más infantiles que otros”, señalaba Jorge Betancort, padre afectado.

La directora insular de Educación explica que no se puede poner un profesor para sólo seis niños, pero los padres aseguran que no es eso lo que piden. “Lo que piden esos padres es poner un profesor más para seis alumnos. Eso es ilegal. Además, el conceder privilegios significa restar derechos a otros, porque contratar un profesor son 40.000 euros y con eso se da de comer en cuota 0 a 50 niños durante un año. Entonces, si el número de niños se modifica en la matrícula se les da un grupo de más, pero si la cifras están como están no corresponde”, afirma Flor Alonso.

 

“Nosotros no estamos pidiendo un grupo para si es niños. En el grupo de cuarto hay 40 niños, por lo que se pueden hacer dos grupos de 20 y 20, y un grupo de tercero que es de 27 niños. Por tanto, ¿de dónde se están sacando los datos de seis niños?”, se preguntaba una de las madres afectadas, Margarita Martín.

 

Alonso afirma que la educación de estos niños no será peor que la del resto. “En absoluto. Yo me eduqué en una escuela unitaria donde había cinco grupos diferentes, mi hermano también y él es ingeniero industrial y yo también estudié una carrera. No hay ninguna estadística que demuestre que la calidad es inferior, todo lo contrario. En países que tienen mejores resultados en las pruebas Pisa los grupos se mezclan en función de otros criterios y no necesariamente la edad”, asegura la directora insular de Educación.

 

Será cuando se formalicen las matrículas para el próximo curso cuando se sepa si la Consejería de Educación crea o no este grupo mixto.

 

Comentarios (13)