PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pepe 'El Positivo', 'El Chachi', navega para siempre en aguas de Playa Blanca


Familiares y amigos homenajearon al fallecido esparciendo sus cenizas en el mar

 

Jesús Lasso
Foto: Elena Arrocha

 

Tras su fallecimiento el viernes 26 de junio, a los 71 años de edad, Pepe 'El Positivo', 'El Chachi' era despedido en la tarde de hoy sábado 4 de julio en el sur de la isla por familiares y amigos. Más de doscientas personas en decenas de barcos de todo tipo formaron la comitiva que le daba el último adiós en que fue su medio de vida. El mar y la familia lo eran todo para Pepe.


José María Jiménez Alberdi llegó a Lanzarote hace 43 años, cuando contaba con 28 de edad. Ejerció como monitor en el Club Náutico de Arrecife y después lo hizo como responsable de sus escuelas de windsurfing en diferentes puntos de la isla. Fue el Puerto Deportivo Marina Rubicón su última escala profesional.


Precisamente, en el puerto deportivo sureño era la convocatoria para todos los que quisieran acompañarle en su última travesía. Imagen emocionante la que se vivió. Embarcaciones a motor, windsurfind, cruceros, catamaranes, motos de agua y zodiac, para acompañarle en su despedida.

Adiós a Pepe El Positivo en Playa Blanca

Desde hoy, Pepe navega para siempre en aguas de Playa Blanca, donde se esparcieron sus cenizas por parte de sus familiares. También flores y consignas para el viejo lobo de mar. Un emocionado aplauso y las bocinas de las embarcaciones sonando fue el adiós definitivo al familiar, amigo y profesor de dos generaciones de windsurfistas lanzaroteños.

Comentarios (7)