PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playa Honda inaugurará el domingo su playa para perros

La protectora de animales Sara ha organizado una quedada perruna

 

Lancelot Digital

 

 

Playa Honda inaugurará el domingo su playa para perros y, con motivo de ello, la protectora de animales Sara ha organizado una quedada perruna. Será a las 11 horas, en la playa de Playa Honda más próxima a Guacimeta.

 

Los perros, según recuerdan desde Sara, podrán estar en la playa sin límite de horarios aunque, eso sí, bajo unas normas.

 

Aquellos potencialmente peligrosos, deberán llevar bozal obligatoriamente y todos los perros deberán estar sujetos con correa o extensor, a excepción de que se encuentren dentro del agua. Los excrementos deberán ser recogidos y cada dueño asumirá la responsabilidad en caso de daños. Además, se ha de vigilar al animal para no causar molestias al resto de usuarios.

 

“Ahora nos toca ser cívicos y responsables a todos y ser un ejemplo a seguir en limpieza y responsabilidad con nuestras mascotas. De lo contrario, nos cerrarán tal derecho y volveremos a dar un paso hacia atrás”, apuntan desde Sara, desde donde piden a los ciudadanos que demuestren que “animales y personas podemos vivir en armonía y disfrutar juntos”.

 

Multas de entre 90 y 150 euros

 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé recuerdan que queda prohibido el tránsito, circulación, disfrute, permanencia y baño de animales en la playa aunque vayan estos acompañados de sus dueños, a excepción del tránsito, circulación, disfrute, permanencia, y baño de perros en aquella parte de la playa de Guacimeta que se delimita y que estará acotada y señalizada a tal efecto, con paneles y carteles informativos en los que se indicarán las obligaciones y deberes de los propietarios de los perros

 

La playa estará provista de cubos de recogida de excrementos y se advierte a todos los usuarios que habrá sanciones entre 90 y 150 euros.

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de permitir la presencia de mascotas en 165 metros lineales de playa llega como respuesta a un censo canino que ronda los 5.800 perros en el municipio. La alcaldesa, María Dolores Corujo, confía en que será un ejemplo de civismo y convivencia, y recuerda que el incumplimiento de las ordenanzas lleva aparejadas sanciones económicas.

 

Comentarios (11)