PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Refrescante cierre de las fiestas de Famara con la verbena del agua

Hasta 20.000 personas se llegaron a dar cita este fin de semana en la Caleta. /Vea la galería de imágenes y los vídeos

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Miles de personas llegadas de todos los puntos de la isla se dieron cita este domingo en Caleta de Famara para despedir sus fiestas a lo grande y de una forma refrescante. La verbena del agua puso el broche final a unas celebraciones que cada vez son más masivas.

 


No había acabado todavía la procesión en honor a la Vírgen del Sagrado Corazón de María y centenares de vehículos y personas invandía este domingo las calles de Famara esperando que dieran comienzo tanto la verbena del agua como la fiesta de la espuma, que se celebraron de forma simultánea, la primera en el muelle, y la segunda en la carpa del Espacio Joven.

Verbena del Agua en Famara 

Aun así,desde el Ayuntamiento de Teguise destacan que el momento de mayor asistencia se dio en la noche del sábado, cuando se calcula que había unas 20.000 personas, según precisa el concejal de Festejos, Daniel Morales. "Es impresionante el carácter insular que han cogido estas fiestas pero, a pesar de la masa de gente, hay que destacar que no hubo incidentes graves y que hay verbenas más tranquilas donde se dan más incidentes", afirma el edil.

 

En este sentido, Morales explica que en la noche del viernes se tuvo que asistir a 13 personas y el sábado a 21. "La mayoría era por pequeños cortes y tan sólo hubo tres coma etílicos", asegura.

 

En cuanto al plan de seguridad y al plan de tráfico, el concejal afirma que funcionó "a la perfección". En este sentido, Morales destaca que el corte del acceso por la rotonda de Teguise no generó problemas de importancia.

 

Tampoco hubo problemas, según Morales, con el tema de los menores de 16 años, que tan sólo pudieron acceder a las verbenas nocturnas si iban acompañados de un adulto. "Nos hubiera gustado que fuera de otra manera, pero la ley es la que es y los informes jurídicos nos decían que no se podía hacer de otra forma", precisa el edil.

 

Así, aunque algunos han criticado la organización y planificación de las fiestas, como ha sido el caso de Nueva Canarias, que incluso ha pedido al alcalde que se disculpe ante la población, desde el Ayuntamiento de Teguise destacan que "todo ha ido bien" y se critica el "oportunismo de los partidos políticos".

Comentarios (5)