PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabías que tus manos pueden salvar una vida?

El salón de actos del Hospital Molina Orosa acogió este jueves un curso para aprender qué se debe hacer cuando alguien que conocemos sufre una parada cardiorrespiratoria

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tus manos pueden salvar la vida de un ser querido. Este es el nombre del curso que este jueves se celebraba en el salón de actos del Hospital Molina Orosa y en el que los presentes pudieron aprender qué se debe hacer cuando alguien que conocemos sufre una parada cardiorrespiratoria. Según los estudios analizados, uno de cada cinco fallecimientos por paradas cardiacas se podrían evitar si se sabe actuar correctamente.

 

Este es el consejo que todos deberían saber. “Automáticamente tenemos que hacer la reanimación cardiopulmonar. Pecho descubierto, nos vamos al centro del pecho, cogemos nuestra mano dominante, cruzamos manos, hacemos peso con los hombros, los codos no se pueden doblar, espalda recta y empezamos a dar 30 masajes a ritmo de 100 compresiones minutos oprimiendo el pecho cinco centímetros a un ritmo fuerte y rápido”, expuso Benjamín Nieves, ponente del curso.

 

¿Qué estamos haciendo con esas compresiones? Nosotros estamos dando el masaje cardiaco en el esternón y lo que estamos haciendo es que ese corazón bombee para que envíe oxígeno al cerebro. Después de los 30 masajes, si quiero hacerla y me siento capacitado, haré las dos ventilaciones, conocido como boca a boca o ventilación artificial. Abriré vía aérea, taparé la nariz y cogeré aire. Ventilación lenta y efectiva y mirar si el pecho se expande. Seguidamente volveremos a las 30 compresiones”, continuó.

 

Puede parecer que estas cosas no nos ocurren pero, ya lo sabe, puede salvar la vida de un ser querido.

Comentarios (0)