PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo preparado para las fiestas de Famara, que espera recibir a unas 30.000 personas

La Caleta se convertira este fin de semana en el centro neurálgico de la diversión de la isla

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Se fue San Ginés, pero ya están aquí las fiestas de Famara. Esta misma noche comienza un fin de semana intenso donde La Caleta se convertira en el centro neurálgico de la diversión de la isla.

 

"Esta noche tenemos lo que es la gala de elección de la Reina y de la Miss de Famara, que es un acto muy importante sobre todo para la gente de Famara, que reside allí, y para la Comisión de Fiestas. Es un acto que se lleva desarrollando muchos años y este año no podía ser de otra manera. Luego tenemos la verbena desde las 23 hasta las 4 horas de la madrugada, como viene siendo habitual. Luego ya el sábado seguimos por actividades infantiles por el día y la verbena por la noche y el domingo es un día importante con la misa y la procesión marítima y luego también la verbena del agua, que es un acto muy esperado", detalla Olivia Duque, concejal de Festejos.

 

Y es que, este fin de semana la pequeña localidad de La Caleta experimenta un crecimiento poblacional espectacular. "Estamos hablando de que el fin de semana nos puedes visitar unas 30.000 personas, aunque yo creo que más o menos es la misma gente la que está el viernes, quedarse el sábado y el domingo", apunta la edil.

 

Olivia Duque nos recuerda las restricciones de acceso a Famara y las alternativas existentes. "Hemos habilitado la zona del Complejo Agroindustrial, hemos puesto iluminación y seguridad privada en la zona para que la gente pueda dejar sus coches ahí, y hemos puesto guaguas lanzadera desde las 21 horas hasta las 4 ó 5 de la mañana en cada momento. Otra cosa importante es que la carretera que va de La Villa a Famara estará cortada tanto el viernes como el sábado a partir de las 21 horas. Se podrá salir por esa zona, pero entrar sólo se podrá por Soo", explica.

 

Famara vivirá, pues, este fin de semana, unas fiestas que en excasos años han sufrido una explosión de masas que hace prever ahora un importante despliegue de seguridad y emergencias.

Comentarios (0)