PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un total de 372 alumnos de IES Arrecife vuelven a correr para la ONG Save the Children


Han participaron en el evento 'Kilometros de Solidaridad', para recaudar dinero para los programas que la organización desarrolla en Etiopía

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Por noveno año consecutivo, el IES Arrecife se ha sumado a otros 1.200 centros educativos de España y ha vuelto a colaborar con la ONG Save the Childre. 372 estudiantes han participaron en el evento 'Kilometros de Solidaridad' en beneficio de esta organización.

 

“Es un proceso que empieza como un mes y medio antes, donde vamos dándole a los chicos su carnet donde tienen que ir sus patrocinadores. Por cada vuelta que dan, el patrocinador paga un dinero y todo eso es lo que recaudamos después para darlo a la ONG Save the Children”, explicaba Nieves Reguera, del IES Arrecife.

 

Este año, el dinero se destina a Etiopía, donde la ONG trabaja en cuatro líneas de actuación. “Trabajamos en seguridad alimentaria y nutrición, en atención sanitaria, en educación y en protección. No sirve de nada salvar la vida de un niño si no le das educación, porque la educación es la herramienta más potente para salir de la pobreza”, señalaba Marisol Paniagua, de Save the Children.

 

El objetivo, obviamente, va más allá de recaudar dinero. “Una actividad en la que se trabaje el valor de la solidaridad, del compromiso, del compañerismo, y no pedir dinero en casa, sino que los niños hagan un esfuerzo y busquen los recursos para ayudar a otros niños que no conocen en países empobrecidos”, apuntaba Paniagua.

 

“Nosotros hacemos previamente un barrido por todas las clases, vamos poniendo vídeos que Save the Children nos envía para que sepan con qué país lo organizamos. Este año es Etiopía y les vamos mostrando lo que cada año se va haciendo”, explicaba por su parte Nieves Reguera, del IES Arrecife.

 

En la organización de esta carrera han participado el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, además de empresas privadas. La cantidad económica que se recaude depende de las vueltas que den estos alumnos solidarios, entre los que también había jóvenes con movilidad reducida.

Comentarios (1)