Logo

Gran Canaria “se queda” con el agua de Lanzarote

Las Palmas se llevó la peor parte con inundaciones en zonas tan concurridas como la calle León y Castillo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La cola de la borrasca Bárbara que se suponía que iba a dejar lluvias en Lanzarote, pasó por la isla sin pena ni gloria y sin llegar a dejar ni un litro por metro cuadrado en los días pasados. El agua caída apenas llegó para ensuciar los coches, pero el campo se quedó como estaba.

     

     

     

    Toda esa agua, tan ansiada por los agricultores conejeros, se la han llevado los grancanarios, sobre todo la capital donde cayeron auténticas trombas de agua que inundaron, como se puede ver en las imágenes, la conocida calle León y Castillo y que fue a parar a Las Canteras.

     

     

     

    Realmente fue una tromba de agua que dejó hasta 45,4 litros por metro cuadrado en la plaza de La Feria de la capital hasta anoche, y otros 33,4 litros en la localidad norteña, como máximas precipitaciones en el conjunto del Archipiélago, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

     

    En la capital grancanaria, el aguacero provocó numerosos incidentes en la zona baja, en forma de inundaciones de bajos, garajes y comercios, rotura de alcantarillado y problemas en el tráfico.

     

    Al registro de 73 litros/m2 acumulado en Las Palmas de Gran Canaria en 24 horas, le siguen los 56 que han caído en el entorno de Agaete, en el noroeste de la misma isla; los 46 de la costa norte de La Gomera, o los 43 del litoral norte de Gran Canaria.

     
     

    Desde la pasada medianoche hasta las 7.00 horas, las mayores precipitaciones corresponden todas a Gran Canaria: Agaete, con 36,6 litros/m2; Teror, con 30,8; Valleseco, con 23,2; la zona de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, con 20,8; y el centro de esta misma ciudad, la plaza de la Feria, con 17,7.

     

    Incidentes 

     

    La lluvia, que cayó en la tarde y noche del miércoles, cubrió muchas calles de la capital en apenas una hora, llegando a ser muy intensa en algunos momentos. Las precipitaciones dejaron además incidencias diversas relacionadas muchas de ellas con inundaciones de vías y túneles o problemas eléctricos.

     

     

    Las incidencias atendidas por emergencias estuvieron relacionadas, además de con inundaciones de vías y túneles, con problemas técnicos, achiques de agua o inoperatividad de semáforos, entre otras.

     

    Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria informó de varias incidencias producidas por las lluvias en carreteras del norte de la isla. Asimismo, en Las Palmas de Gran Canaria se ha tenido que cerrar el túnel de La Ballena, en sentido bajada, por la caída de un pórtico de señalización, por lo que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local regulan el tráfico en la zona y atienden la incidencia.

    Comentarios (1)  



    LancelotDigital.com