Logo

Ópera de prestigio internacional en la gala 'Estrellas de la lírica'

 

El evento tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Atlántida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Arrecife, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado la Gala de Navidad "Estrellas de la Lírica". El evento tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Atlántida. En ella participarán cuatro solistas operísticos de prestigio internacional que interpretarán las partituras más famosas de la ópera y la zarzuela. La entrada será gratuita y se podrá reservar a través del portal ecoentradas.com a partir del día 10 de diciembre a las 12 del mediodía.


    Con ascendencias dentro del folclore y la cultura popular Lanzaroteña, Jorge de León, nieto del histórico cantador Pedro de León, llega a la lírica internacional de las grandes casas de ópera como la Scala de Milán, Ópera Estatal de Viena,o Metropolitan de Nueva York entre otros. Jorge de León siente el cariño y la emoción de regresar a casa. En 2016 recibió en Italia el prestigioso “Oscar de la Lírica” al mejor tenor en el mundo.

     

    Con su voz de soprano lírica, la sevillana Rocío Ignacio desarrolla una importante carrera, habiendo sido dirigida por maestros de la talla de Andrea Battistoni, Daniel Oren o Renato Renzetti, en grandes teatros como Regio de Turín, Arena de Verona, o Liceu de Barcelona entre otros.

     

    Nacido en Huelva, el barítono Juan Jesús Rodríguez, está considerado como uno de los barítonos dramáticos más importantes del mundo y al que la crítica especializada califica como una de las diez mejores voces verdianas de la actualidad. Es un habitual del Metropolitan Ópera de Nueva York, Teatro Real de Madrid o el Teatro Massimo de Palermo entre otros.

     

    Pancho Corujo, tenor Lanzaroteño, con una carrera establecida por todo el mundo, pisando importantes escenarios como la Fenice de Venecia, Arena de Verona o el Teatro de la Zarzuela en Madrid entre otros. 

    Y Juan Francisco Parra, ilustre pianista nacido en Gran Canaria acompañante habitual de insignes cantantes en el circuito internacional, artistas como Celso Albelo, Desiré Rancatore, Leo Nucci o Jorge de León entre otros.

     

    Juntos en un concierto extraordinario en el que se podrán escuchar las melodías más famosas de la ópera y la zarzuela.

    LancelotDigital.com