PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Abdul y Rubén Toribio se adjudican el I PaleoBattleRun

Tras nueve horas de competición solo les separó un segundo de la pareja formada por Javier Umpiérrez y Carlos Sene / Vea la galería de imágenes

 

 

Jesús Lasso
Fotos: Elena Arrocha

 

Desde la 10 de la mañana de este sábado y hasta pasadas 7 de la tarde, 60 participantes tomaron parte en la I PaleoBattleRun, competición oficial del Paleotraining, que contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote. 60 deportistas de toda España se batieron en una jornada presidida por la lluvia, lo que endureció más las diferentes pruebas celebradas.

 

 

Tras más de 9 horas de competición, la pareja formada por Carlos Abdul (Paleo Lanzarote) y Rubén Toribio (MC2Action), se adjudicaron la victoria imponiéndose con un solo segundo de diferencia a Javier Umpiérrez y Carlos Sene (Paleo Lanzarote), lo que da una muestra de la dureza e igualdad de la prueba hasta la línea de meta. La tercera plaza fue para el equipo formado por Rafa Murcia y Fran Godoy (Big Paleo Vegans).

 

La primera pareja femenina lograba clasificarse en cuarto lugar: Antica Cabrera y Sara Camacho, de Paleo Lanzarote dejaban muy alto el pabellón femenino. La quinta posición fue para los también deportistas de Paleo Lanzarote, Enrique Plata y Carlos Cabrera.

 

El I PaleoBattleRun constó de más de 150 ejercicios basados en las 15 funcions motrices del hombre que se practican en el Paleotraining. A partir de los patrones de movimiento primitivo los participantes compitieron en diferentes pruebas: Half Spartacus Circuit, Spartan Inverso, Big Paleo Run, Contrarreloj Power, Interval a repeticiones, Contrarreloj Súbita, Hard Rest, Carrera Eternal, Metabólico de Series Mixtas, Metabólico Intenso Continuo, Carrera Paleo, Big Paleo Swing, Tabata 2, Intervalo a Tiempo Pausado e Interval a repeticiones. Duras pruebas que debieron superar los participantes con fuerza, agilidad resistencia y potencia para llegar al final. La competición se celebró por parejas para desarrollar las 15 pruebas con 15 funciones motrices diferentes.

 

A pesar de la lluvia y el frío en la Ciudad Deportiva, fueron muchos los aficionados, familiares, amigos y curiosos por conocer este deporte los que se acercaron a presenciar la jornada del I PaleoBattleRun. Airam Fernández Pérez, de Paleo Lanzarote, coordinó la jornada que resultó un éxito de participación y seguimiento desde la grada.

 

Paleotraining es una modalidad deportiva que nació en Lanzarote y que genera la capacidad de conducirse en situaciones exigentes físicamente, y actuar con eficacia ante la emergencia, para mostrar la composición de un cuerpo superior con aptitudes en materia de resistencia, de capacidad aeróbica, de la expresión de energía, del tiempo de reacción más corto, de una velocidad no humana, y una agilidad y flexibilidad que evidencien un hombre o una mujer con salud y con resistencia a lesiones y enfermedades. Si se atreve, o siente curiosidad por esta modalidad deportiva, se práctica en Arrecife en Paleo Lanzarote, calle Luis Morote, número 15.

Comentarios (0)  



Comentarios
# nino 16-02-2014 10:01
Mucho frío da ver esaS IMAGENES
# PaletoRunner 17-02-2014 13:26
no jodas!!!! si es lo más parecido a una carrera de albañiles que he visto nunca... ahí con el saco al cuello... no serán los que se quedaron en el paro que vienen de la construcción y se han inventado un deporte nuevo??

Comments are now closed for this entry