Las 10 embarcaciones de la Panerai Transat pusieron rumbo al sur de Fuerteventura
Recorrerán casi 3.000 millas hasta Martinica en 15 días de navegación. /Vea las galerías de imágenes
Texto: Jesús Lasso
Fotos: Jesús Betancort/Jesús Lasso
A las dos de la tarde de este miércoles, tal y como estaba previsto, comenzó la Panerai Transat Classique, regata exclusivamente para embarcaciones clásicas que navegarán desde Lanzarote a Fort de France en Martinica. Las embarcaciones deberán navegar alrededor de 3.000 millas durante más de 15 días para alcanzar la meta.
Un total de 10 fueron las embarcaciones que tomaron la salida en altamar a la altura de Playa Honda con viento de fuerza 3 de dirección E. Posteriormente navegaron hasta la altura del muelle comercial de Arrecife para tomar por estribor una baliza de desmarque que les daba rumbo libre hasta la meta en Martinica.
Tras remontar la baliza de Arrecife, navegaron en popa hasta la altura de Puerto del Carmen, para tomar posteriormente el bordo de altamar para poner rumbo al sur de Fuerteventura.
El desarrollo de la regata que tuvo como anfitrión a Marina Lanzarote, se podrá seguir a través de la web: www.paneraitrasatclassique.com, pudiendo consultarse las posiciones reales de cada uno de los participantes.