Monedero lanza el mensaje de Unidos Podemos en Arrecife
El confundador de Podemos participó este lunes en un mitin en Lanzarote: "Se han acabado los tiempos de los virreyes" .
Vea la galería fotográfica
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Llenó este lunes el auditorio de la Casa de la Juventud de Arrecife Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos y principal ideólogo, junto a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, de la formación morada en el mitin convocado por Unidos Podemos en esta recta final de la campaña electoral del 26-J.
Monedero hizo alusión al fin de una época en Canarias, la de los virreyes. "Se han acabado los tiempos de virreyes, que estaban más atentos a rendir favores a gente d eotros lados antes que atender a su pueblo; virreyes anclados en la corrupción, en la ineficiencia y sin ningún tipo de ideología y que hacen que las Islas Canarias tengan unas tasas insoportables de desempleo, de machismo, de atraso económico, de falta de actualización electoral, en sus leyes; retraso en algo que las Islas Canarias podrían ser punteras como son las energías renovables. Todo eso se va a acabar. Yo creo que la alegría que se está demostrando es una señal de que las Islas Canarias pueden ser un referente para el conjunto de España en muchas cosas y creo que está empezando a serlo con la presencia en Madrid de unas nuevas diputadas y diputados que han colocado a Canarias donde no había estado en los últimos 25 años", apuntó.
Monedero también hizo una valoración positiva de las encuestas que sitúan como segunda fuerza a Unidos Podemos, aunque no quiso tampoco agrandar la euforia existente. "Aumentamos el número de votos, aumentamos el número de diputados y vamos a intentar hacer lo mismo con los senadores. Creemos que las encuestas hay que manejarlas con prudencia, pero lo que sabemos es que siempre señalan un clima de opinión y ese clima de opinión es de alegría", señaló.
En el acto, Monedero estuvo acompañado de miembros destacados de Podemos en Canarias como Meri Pita o Noemí Santana y por el candidato al Senado por Lanzarote, Juan Valencia.