PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez apuesta por un nuevo Hospital

 

La alcaldesa sostiene que los vecinos de la isla merecen un centro hospitalario "digno" y con un mayor abanico de especialidades

  • Lancelot Digital
  • Cedida

  •  La candidata al Parlamento de Canarias por el Partido Popular, Astrid Pérez, en respuesta a las miles de demandas de los vecinos de Lanzarote, asegura que es necesario empezar a tramitar la construcción de un nuevo Hospital General situado en la capital.

     

    "En pleno 2023 seguimos teniendo un centro hospitalario que no cumple, ni de lejos, con las principales demandas de los pacientes de toda la isla", sostiene la candidata popular, quien critica además que las nuevas obras que se han realizado en el Hospital Doctor José Molina Orosa llegan "tarde y mal".

     

    "No solo tenemos infraestructuras anunciadas por el Gobierno de Canarias como el búnker de radioterapia y el nuevo edificio anexo, que no han cumplido con los plazos establecidos, sino que no han contemplado una alternativa de accesos de los vehículos y de aparcamientos para los usuarios", apunta la candidata.

     

    Para poder llevar a cabo la construcción del nuevo Hospital en Arrecife, Astrid Pérez asegura que el Ayuntamiento de Arrecife cederá suelo al Gobierno de Canarias para albergar el futuro centro hospitalario. "Tenemos que empezar a hablar ya de esta nueva instalación sanitaria, cada vez más necesaria debido al crecimiento poblacional de la isla".

     

    "En este mandato demostramos nuestro compromiso con el ciudadano, cediendo suelo para la construcción de viviendas sociales o para albergar el futuro Centro de Salud de Argana Alta", recuerda la candidata, quien hace hincapié en el trabajo que realiza el Partido Popular por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la isla.

     

    La propuesta de la construcción de un nuevo Hospital General en Lanzarote es un ejemplo de la apuesta del Partido Popular de Lanzarote por la mejora de la Sanidad Pública en Lanzarote, con otras medidas como la mejora del área de Oncología, la creación de una UCI mixta que unifique la neonatal y pediátrica, y la implementación de un neuropediatra en la isla para el tratamiento de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    Comentarios (2)