PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio promete la Ciudad de las Murgas para los colectivos del carnaval capitalino

Será un espacio multifuncional que albergará diez locales diáfanos e insonorizados, acondicionados acústicamente y equipados con todo lo necesario para las actuaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha anunciado su compromiso de construir la Ciudad de las Murgas en el próximo mandato municipal. Se trata de un proyecto que dará respuesta a una demanda histórica de los colectivos del carnaval de la ciudad, que llevan años reclamando unas instalaciones adecuadas para sus ensayos.

     

    La Ciudad de las Murgas será un espacio multifuncional que albergará diez locales diáfanos e insonorizados, acondicionados acústicamente y equipados con todo lo necesario para la preparación de las actuaciones. Además, el complejo dispondrá de un espacio común para el almacenamiento de los instrumentos y los trajes, así como una zona de servicios.

     

    El proyecto se ubicará en una parcela de 30.000 metros cuadrados situada en la zona industrial de Arrecife, junto a Valterra. De esta forma, se evitará que los ensayos causen molestias a los vecinos y se favorecerá la integración de este barrio en la vida cultural de la ciudad.

     

    Echedey Eugenio ha destacado que la construcción de la Ciudad de las Murgas "es una muestra más del apoyo de Coalición Canaria al carnaval y a la cultura popular" y ha afirmado que su objetivo es "convertir a Arrecife en la capital del carnaval canario y en un referente nacional e internacional de esta fiesta".

     

    El referido espacio, que tendrá un diseño moderno y sostenible, contará con un techo hecho con paneles solares, sostenible y 100% autosuficiente que imitarálas olas del mar, acorde al espíritu marinero de la ciudad.

     

    El aspirante a la Alcaldía de Arrecife ha destacado la importancia de las murgas en el carnaval capitalino, que "cada año llenan de color, música y crítica social las calles de la ciudad". Eugenio ha afirmado que "las murgas son un símbolo de la identidad y la creatividad del pueblo canario, y merecen contar con unas instalaciones dignas acorde a su labor artística".

     

    El candidato ha indicado que el proyecto se financiará con fondos propios del ayuntamiento y con la colaboración de otras administraciones públicas y entidades privadas. Eugenio ha invitado a los ciudadanos a apoyar su propuesta el próximo 28 de mayo, "para hacer de Arrecife una ciudad más cultural, más viva y más feliz".

     

    De esta forma, ha explicado el candidato nacionalista, "mantenemos nuestra línea de colaboración con los colectivos del carnaval que son los verdaderos impulsores de esta manifestación de la cultura canaria, que debe ser protegida, promovida y disfrutada por nuestro pueblo, pero a su vez, difundida también fuera de nuestra isla como una de nuestras señas de identidad, que nos une, nos diferencia y nos enorgullece".

    Comentarios (3)