PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Junta Electoral de Canarias rechaza todas las denuncias presentadas contra UPY

No se ha encontrado nada reprobable en la campaña del partido a los próximos comicios

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cuatro denuncias desestimadas por la Junta Electoral Local y la Junta Electoral Provincial, figuran en la historia de los próximos comicios, y han sido interpuestas por CC acusando de irregularidades democráticas al partido municipalista Unidos Por Yaiza (UPY). “De esta manera, argumenta Daniel Medina, portavoz de esta formación, se ha pretendido emponzoñar y manchar la imagen de nuestro candidato al Ayuntamiento de Yaiza y al Cabildo de Lanzarote, utilizando un tono agrio y desagradable, probablemente provocado por el nerviosismo ante los previsibles resultados electorales que, sin duda, no van a favorecer a sus cabezas de lista”.

     

    “Óscar Noda es el candidato a batir, prosigue, una persona prudente, trabajadora, preparada y hasta la fecha sin mácula, lo que le convierte en el gestor que necesita la política insular para mantener la esperanza entre el electorado. Los votantes están cansados de tantas injurias, calumnias y campañas de descrédito, y necesitan mantener la calma en su día a día y la esperanza en un futuro más halagüeño. Por eso ven en Óscar Noda una oportunidad para salir de la maraña de promesas incumplidas, de proyectos inacabados, de acciones movidas por el interés y la especulación, factores todos que causan la saturación en el ciudadano. En este sentido, desde UPY, lamentamos que a este juego antidemocrático se hayan prestado personas de paja, con un vídeo injurioso, que tendrán que asumir las responsabilidades que se deriven de las querellas presentadas por injurias, calumnias y atentado contra el honor de nuestros candidatos”.

     

    UPY exhibe las pruebas documentales de las resoluciones favorables de La Junta Electoral Local y Provincial, desestimando las cuatro denuncias presentadas por CC contra UPY, a saber:

     

    Una primera por la utilización de las redes sociales del Ayuntamiento de Yaiza, alegando que se estaban utilizando políticamente para vender logros alcanzados en el periodo electoral, la cual se desestimó permitiendo que se pudiera seguir informando de las acciones que se realizaban desde el Grupo de Gobierno.

     

    La segunda denuncia obedece al uso en la candidatura de Óscar Noda al Cabildo de Lanzarote, de los logos de NC y UPY, (Nueva Canarias y Unidos por Yaiza), con el argumento de la no existencia de una Coalición Electoral, lo que es rotundamente falso, ya que consta en las hemerotecas que ésta fue presentada en el mes de abril, y en este sentido se pronunció la Junta Electoral Provincial.

     

    La tercera y cuarta denuncia, adquieren un tono diferente, ya que nos acusan – con términos muy vagos y sin fundamentación - de la “compra de votos”. En ambos casos también han sido desestimadas por los órganos competentes, que han considerado que no se daba este supuesto, y apuntando que eran desproporcionadas las medidas solicitadas por CC. Literalmente se desestiman: porque no existen indicios suficientes.

     

     

    Para Daniel Medina, “CC ha utilizado de manera vil y torticera los recursos de los que disponen todos los partidos para acudir a la Junta Electoral en el caso de presunción de irregularidades, en otras palabras, han pretendiendo ganar las elecciones en ámbitos que nada tienen que ver con la voluntad popular y mucho menos con la democracia, sentando las bases de una guerra sucia, queriendo probar imposibles que – como se ha demostrado- quedan del todo desacreditados en el contenido de las resoluciones que se adjuntan. De más está añadir que de existir el mínimo indicio secuencial ante la campaña de UPY, es decir, que ésta no se ajustara a derecho, hubiera sido reprobada por las referidas Juntas Electorales, por ello, tanto Karina Centeno Andrade como Javier Camacho López, en su calidad de candidatos, han interpuesto denuncias por injurias y calumnias graves hacia su persona, amparándose en la vigente legislación española y en los derechos que les asisten”.

     

    El portavoz de UPY insiste en: “la importancia de no judicializar los comicios, en el valor de la democracia y en el respeto a todas las ideologías, pero sobre todo al ciudadano, al que no hay que convertir en juez y parte de unas luchas intestinas que consumen el tiempo y la energía de unos funcionarios que pagamos entre todos los contribuyentes”.

     

    “Termino haciendo un llamamiento a los lanzaroteños para que acudan a las urnas el domingo, haciendo uso de su derecho al voto, plenamente convencido de su sentido de la justicia y la equidad para con UPY, un partido modesto que ha gobernado con el pueblo y para el pueblo”.

    Comentarios (0)