PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El puerto deportivo de Arrecife cumple los plazos y se calcula que esté finalizado en el primer trimestre de 2014

La Autoridad Portuaria licitará en junio el dragado del puerto, valorado en 900.000 euros 

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La construcción del futuro puerto deportivo de Arrecife va a buen ritmo y tanto el presidente de la Autoridad Portuaria como el empresario José Calero calculan que estará finalizado en el primer trimestre del año.

 

“En julio de este año estará el varadero terminado, en noviembre ya tendremos el varadero y la marina completamente porque tendremos por aquí de nuevo la Mini Transat”, ha señalado José Juan Calero, gerente de Marina Lanzarote.

 

La Autoridad Portuaria licitará en junio el dragado del puerto, que pasará de tres metros de profundidad a cinco y medio, y  que está valorado en 900.000 euros. “Es fundamental porque Puerto Calero está haciendo una inversión que es referente a nivel español. Necesitan que vengan los mejores barcos internacionales y la verdad es que necesitamos que ese dragado dé la suficiente garantía para que en cualquier momento, independientemente del nivel del mar, puedan entrar barcos”, ha apuntado por su parte el presidente de la Autoridad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

 

 

 

El ex periodista de la BBC, creador de varias regatas trasatlánticas y uno de los escritores de navegación más leídos de Reino Unido, Jimmy Cornell, confía en las posibilidades del puerto y en que se pueda incluir como punto de referencia en varias pruebas marítimas. “El desarrollo en este puerto es muy interesante como el primer puerto de llegada enn Canarias”, ha precisado.

 

La inversión de este puerto deportivo es de 35 millones de euros. “El cambio que esperamos todos para Arrecife con esta marina, creo que es bueno para Lanzarote, para todos los marineros y para todas las Canarias, porque esperamos que hasta aquí lleguen muchos mega yates que hasta ahora no podían llegar, porque no tenían medios de poder construir en seco para reparar cualquier avería”, ha señalado José Juan Calero.

 

El puerto tendrá unos 450 amarres, un aparcamiento de casi 400 plazas, comercios, restaurantes, vestuarios, sauna, jacuzzi, solárium, además de un 

Comentarios (0)  



Comentarios
# Totti 25-04-2013 11:55
Que alegria por dios!! :D
# miroslava 17-03-2014 00:31
bravo no bravisimo!!!! :roll:

Comments are now closed for this entry