PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Espino informó a favor de sistemas de aguas residuales en zonas protegidas al igual que Hernández Duchemín


Según ha desvelado el presidente del Cabildo, realizó el informe técnico de compatibilidad que sirvió para dar una autorización provisional a los Centros Turísticos

 

 

Lancelot Digital

 

El que fuera secretario general del PSOE, Carlos Espino, también informó a favor de sistemas de aguas residuales en zonas protegidas, según ha desvelado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en Lancelot Televisión. En concreto, Espino, bajo la presidencia de Manuela Armas, realizó el informe técnico de compatibilidad que sirvió para dar una autorización provisional a los Centros Turísticos en este sentido.

 

Estos hechos, según ha explicado San Ginés, son previos a la autorización provisional que dio a Bodegas Stratvs el posterior gerente del Consejo Insular del Agua, José Juan Hernández Duchemín. Hecho por el que recientemente se le ha imputado.

 

Por ello, el presidente del Cabildo cree que Hernández Duchemín será “desimputado”. Y es que, tal y como defiende Pedro San Ginés, “el Plan Hidrológico permite realizar vertidos en fosas sépticas cuando no hay saneamiento”, siempre que “se arrojen parámetros de calidad”. “Y ni hay o había saneamiento en los Centros Turísticos, ni lo hay en La Geria”, añade el presidente.

 

Además, San Ginés ha explicado que la autorización provisional que se dio a Stratvs era “de seis meses”, mientras que la otorgada a los Centros Turísticos fue “indefinida”.

 

Sobre el informe Macías

 

Por otro lado, el presidente del Cabildo ha vuelto a insistir en los “errores” que contiene el informe sobre Stratvs realizado por la jurista Joana Macías, enviado a la jueza Silvia Muñoz. Un informe que, como ya se expuso en su momento, ataca directamente al Plan Especial de La Geria elaborado por el Gobierno de Canarias, ya que se recoge que docho planeamiento podría incurrir en algún tipo de vicio de nulidad.

 

En este sentido, San Ginés ha recordado que este informe no está validado por los servicios jurídicos. “Yo no puedo dejar a los pies de los caballos a todos los juristas de la Corporación para defender un informe que dice que el plan es nulo, porque no puede ser que una sea la más lista de la clase”, ha señalado.

 

Además, el presidente ha apuntado que “no es que Stratvs no tenga encaje en el Plan Especial de La Geria, sino que ninguna bodega lo tiene” y, por ello, se aprobó el modificado para que sean tenidas en cuenta como equipamientos estructurantes, “para dar cabida a todas las bodegas”. “No se puede legislar para regularizar la situación de una bodega, pero tampoco para las demás y excluir una de ellas”, ha concluido Pedro San Ginés.

Comentarios (18)