Logo

CC investigará la polémica retirada de estatuas del Museo Atlántico

Los nacionalistas quieren saber si pudo haber delitos y cuánto se ha gastado en el 'barco de los 10.000 euros por día'

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sigue coleando la polémica retirada sin consenso y con nocturnidad de las dos estatuas del conjunto escultórico del artista británico Jason deCaires del Museo Atlántico de Playa Blanca. Ha llamado la atención las excusas ofrecidas por la presidenta del Cabildo Dolores Corujo, quien ayer en pleno hablaba de motivos relacionados con la corrupción en alusión al abogado Ignacio Calatayud, quien hasta ahora solo ostenta la situación de denunciado.

     

    Los motivos aun así eran vagos y Corujo pocos detalles más ofrecía en el salón de plenos. Además, hoy en rueda de prensa negó, pese a su talante democrático, según ella, ofrecer respuesta a la pregunta de un compañero nuestro.

     

    Pues no. Después no respondió la presidenta.

     

    En cuanto a la oposición, Coalición Canaria va más lejos pues no solo quiere saber cuánto costó y si se ha podido incurrir en algún tipo de delito.

     

    Echedey Eugenio, secretario de Organización de coalición Canaria en Lanzarote, señalaba “que quieren saber si se ha cometido un delito al sacar esculturas de una obra de arte como es ese museo, vamos a ver si se ha usado dinero público para cometer ese delito porque ese barco cuesta 10.000 euros diarios se ha usado para sacar dos esculturas, creemos que sin consentimiento del artista y sospechamos que sin todas las autorizaciones necesarias. De hecho, el Ayuntamiento de Yaiza ya ha dicho que no tenía conocimiento y todo por mero revanchismo político”, apuntaba.

     

    Continúa pues un enfrentamiento encarnizado desde el grupo de gobierno que continúa con su política de tierra quemada con todo lo que creó el grupo de gobierno anterior que presidía Pedro San Ginés.

    Comentarios (2)  



    LancelotDigital.com