Logo

Coalición Canaria-PNC lamenta que Pedro Sánchez no quiera corregir el agravio contra los canarios

Los nacionalistas critican que no de marcha atrás respecto al desprecio a Canarias frente al resto del Estado a cuenta de las subvenciones al transporte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El portavoz adjunto del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha lamentado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sán-chez, haya anunciado que no está dispuesto a corregir el agravio contra los ciudadanos canarios igualando las subvenciones que reci-be Canarias al trasporte con las de la Península y Baleares.

     

    San Ginés se ha manifestado en este sentido tras el acto oficial de recepción institucional del presidente del Gobierno de España en el Cabildo de Lanzarote.

     

    El portavoz nacionalista ha explicado, acerca del encuentro con las autoridades locales, que “me habría alegrado más que hubiese anunciado compromisos reales con Canarias y Lanzarote. Por ejemplo, que el Estado también financiara el 100% del transporte en guagua, como hace con los trenes de cercanías en toda España, o que por fin nos paguen los más de 400 millones de euros que adeudan a Canarias en carreteras por sentencia judicial, por destacar solo dos aspectos. Pero parece que no, que es solo una foto más de autocomplacencia y satisfacción local con el abandono estatal”.

     

    A pesar de ello, Pedro San Ginés ha manifestado su satisfacción por el hecho de que “el presidente del Gobierno vuelva a elegir Lanzarote, venga en Falcon, helicóptero o jet privado, porque es señal de que sabe de la calidad de esta isla como destino vacacional, y como siempre muestro mi alegría por ello y el respeto institucional que su visita merece, aunque él nunca lo tuviera por el Cabildo cuando el gobierno no era de su color”.

     

    LancelotDigital.com