De Anta no se muestra contraria al Plan de Inversiones en Argana Alta
Sosa pone en duda la buena voluntad de la alcaldesa y exige una cooperación real por parte del Ayuntamiento
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, no se ha mostrado contraria al Plan de inversiones que el Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha en rescate del barrio de Argana Alta, a pesar de que no se personó, ni ella ni ningún miembro del grupo de gobierno, en el acto de presentación del mismo.
Hay que recordar que este plan consiste en un conjunto de actuaciones de integración intercultural y desarrollo comunitario con algunas inversiones puntuales que la institución pretende acometer a corto, medio y largo plazo.
Estas actuaciones se ponen en marcha para "dar respuesta a algunas de las necesidades trasladadas por los propios vecinos y devolver, en definitiva, la autoestima a los ciudadanos de este barrio de la capital", señalaba el propio Pedro San Ginés en la presentación del plan, sin ocultar que el Cabildo se ha visto obligado a tomar medidas dada la situación del barrio.
“Arrecife siempre estará predispuesta a colaborar con el Cabildo para que se puedan llevar a cabo los proyectos que ellos pongan en marcha, y también el Gobierno de Canarias debe implicarse con la capital de Lanzarote, tal y como hace con Las Palmas de Gran canaria”, señala por su parte De Anta
Con estas palabras, la primera edil socialista no mostraba su disconformidad con el citado programa.
De hecho, se ha anunciado ya la firma de un convenio interadministrativo.
Sin embargo, no todos se creen la buena voluntad mostrada por De Anta.
“Ayer mismo se demostró que, ni la propia alcaldesa, ni ningún representante municipal del grupo de gobierno acudió a la presentación para tratar de ir tendiendo puentes para que esas actuaciones puedan llevarse a cabo”, señalaba Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad. “Y para que puedan llevarse a cabo hace falta un plan de Urbanismos, licitaciones, cooperación para que puedan darse los permisos correspondientes… sin una cooperación real del Ayuntamiento, esto se quedará en agua de borrajas”.
Por otro lado, De Anta habló sobre el reconocimiento que quiere promover el Ayuntamiento para nombrar Hijo Predilecto a César Manrique y no le dio importancia a que antes de hacer la propuesta no haya buscado el consenso político necesario.
“Es una propuesta que nosotros le hemos hecho a la Fundación César Manrique y le haremos a la familia, y si están de acuerdo, trataremos de tener el mayor apoyo institucional posible para poder hacerlo realidad”, señalaba la alcaldesa recordando que César nació en la ciudad de Arrecife.
Tanto PP como CC ya han anunciado que apoyarán el reconocimiento al polifacético artista.