Logo

Destrozan siete guaguas de Lanzarote Bus

Además, la empresa denuncia a la Polícía la quema de un contenedor de basura arrojado contra el cuadro eléctrico de la nave

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La violencia contra la compañía de transporte de Lanzarote Bus se incrementa. Hoy aparecieron siete guaguas con diversos destrozos en lunas y cristales laterales además de algunas ruedas pinchadas. A la empresa, que vive una huelga por parte de algunos trabajadores desde el 2 de diciembre, no le ha quedado más remedio que presentar una denuncia en la Policía Nacional por daños material.

     

    El primer incidente fue sobre las tres de la madrugada cuando alguiun prendió un contenedor de basura y lo tiró contra el cuadro eléctrico. La rápida actuación del vigilante de noche de Lanzarote Bus impidió que pudiera ocasionar daños más graves. Posteriormente, dos guaguas del transporte discrecional escolar fueron apedreadas cuando salían de las cocheras rompiendo la luna de una de ellas y un cristal lateral de otra. Eso provocó que tuvieran utilizarse otras guaguas.

     

    También a primera de hora de la mañana cinco guaguas de Lanzarote Bus aparecieron con diversos daños en lunas y ruedas. Desde la empresa lamentan los daños que esta provocando a la compañía estos actos vandálicos. 

     

    Los hechos ocurren a tenor de que la empresa haya intentado mejorar las condiciones laborales tras reunirse en el Cabildo de Lanzarote con el Consejero de Transporte, Marcos Bergaz, representantes de Lanzarote Bus y una representación de los trabajadores.

     

     

    LancelotDigital.com