Logo

Dreamland: Fuerteventura vuelve a adelantar a Lanzarote

Se abren para los majoreros nuevas oportunidades de crecimiento, expansión, empleo y futuro con un proyecto con el que los conejeros no se atreverían ni a soñar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura, mediante el voto de calidad de su presidente, junto a NC-AMF, PSOE y Podemos, y tras un tenso pleno, ha logrado sacar adelante la tramitación de 'Dreamland', un proyecto privado para construir una ciudad del cine en 160.000 metros cuadrados de superficie al norte de la isla.

     

    Ya se ha dado por tanto luz verde a la tramitación del expediente como Interés Insular del proyecto, que pasa a información pública, para “que todos los ciudadanos puedan opinar”. En este camino, en el que el Cabildo Insular ha sido su mayor abanderado, han aparecido muchos colectivos que han tratado de frenar la iniciativa, alegando que afectaría al flujo de aves de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Dunas de Corralejo e Islas de Lobos, la Zona Especial de Conservación (ZEC) Corralejo y el Parque Natural Corralejo.

     

    Sea como fuera, ahora el proyecto inicia una segunda fase y habrá de superar, por supuesto, la fase de evaluación ambiental. Una fase que, contrariamente a lo habitual para proyectos similares, que enfrentan una evaluación ambiental simplificada, en este caso se ha aprobado que cumpla con el requisito de superación de una evaluación medioambiental ordinaria.

     

    Responde esta medida, en palabras del presidente, a “la enorme importancia que un proyecto de estas características implica para la Isla y, si sale adelante, queremos que sea porque se ha analizado exhaustivamente y se pueda asegurar que cumpla con todas las garantías de viabilidad ambiental, con el máximo rigor”.

     

    No está desencaminado ya que está actividad es fundamental para la isla, por su capacidad para generar nuevas oportunidades y diversificar la estructura económica de la isla. Nadie quiere dañar el medioambiente insular, por eso se está avanzando paso a paso, con la mirada puesta en los beneficios que puede traer a la isla. No solo eso, la iniciativa será beneficiosa para toda Canarias.

     

    Desde Lanzarote miramos con cierta envidia a la isla vecina porque somos muy conscientes de que aquí un proyecto de estas características sería inviable. De hecho, ningún promotor lo intentaría dada la complejidad que rodea todo proyecto, o intento de proyecto, en Lanzarote.

     

    Se cuentan con las manos las iniciativas creativas e innovadoras que se han puesto en marcha en la isla desde que falleció César, él sí era todo innovación y apertura. Y las pocas que se han puesto en marcha no han contado con el visto bueno de los partidos políticos.

     

    Los Centros Turísticos han sido tal vez los que han llevado la voz cantante en este sentido, y pese a todo, cuando se ha intentado poner en marcha un proyecto diferente, artístico e innovador en la era postcésar, como el Museo Submarino, ha acabado como ha acabado: con un intento de desmantelamiento del mismo por parte del propio Cabildo.

     

    Una vez más Fuerteventura nos adelanta con total naturalidad y avanza hacia un futuro que a Lanzarote parece estarle vedado.

     

    Comentarios (11)  



    LancelotDigital.com