El Cabildo y Haría estudian modificar el tráfico para evitar colas en la Cueva de los Verdes
En las temporadas de verano, Navidad y Semana Santa
El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, representantes de la Dirección General de Tráfico y técnicos del Cabildo de Lanzarote sostuvieron un encuentro recientemente con el objetivo de valorar los resultados de la experiencia piloto desarrollada durante la última quincena de agosto en la carretera LZ 205 para atajar los problemas de tráfico que se producen en el acceso a la Cueva de los Verdes.
El consejero de Obras Públicas de la Primera Institución, Alfredo Mendoza, celebra el acierto de una iniciativa con "la que queríamos actuar sobre un problema que se genera únicamente en determinados momentos del año, pero que no podemos permitirnos porque emborrona la imagen de la isla". Mendoza asegura que el Cabildo seguirá trabajando para implementar "soluciones eficaces y eficientes semejantes en otros enclaves estratégicos de la isla".
Tras la reunión, la alcaldesa del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, señaló que "una vez comprobada que la medida temporal que adoptamos para solucionar el colapso de tráfico que se producía en los accesos a la Cueva de los Verdes ha sido viable consideramos que se puede aplicar en momentos determinados con mayor afluencia de visitantes".
En la misma línea, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, aseguró que "la iniciativa alcanzó los objetivos previstos, que eran los de mejorar la seguridad vial en la zona y acabar con las colas de acceso al centro, por lo que ya estamos trabajando con la DGT y el Ayuntamiento de Haría para implantar esta alternativa en momentos de gran afluencia a la isla, es decir, en las temporadas de verano, Semana Santa y Navidad, principalmente" avanza Perdomo.
El consejero delegado de los Centros Turísticos confía en que esta medida, "y la próxima implantación de la venta de entradas por franjas horarias a través de la plataforma contribuirán a descongestionar los Centros Turísticos y, por tanto, a mejorar la calidad de la experiencia".
Como se recordará, el Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote cerró al tráfico un carril de la carretera LZ-205 (Jameos–Las Atalayas) en una experiencia avalada por la DGT de tal forma que solo estaba permitido circular por esa vía en sentido ascendente, desde el cruce de Jameos del Agua hasta la intersección con la LZ-201 que discurre por el norte de la isla.