Logo

El Hospital de Lanzarote se prepara para lo peor

 

José Luis Aparicio señala que ya se han activado los planes de contingencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El gerente del Hospital Molina Orosa de Lanzarote confirmó que con el tsunami de contagios de la Covid 19 que sufre la isla se ha empezado a tensionar la presión hospitalaria. José Luis Aparicio señalaba este miércoles en Café de Periodistas que no sólo se llena las camas con pacientes Covid sino con otras patologías. “En la planta no covid quedan tres camas libres y en la planta covid, siete, la situación comienza a ser preocupante”.

     

    De momento, y a pesar de que se están produciendo contagios diarios por encima de los 500 casos, en planta del Hospital hay 16 personas y 3 en la UCI. “Aún es manejable, pero cada día hay seis o siete ingresos más, así que hay que irse preparando. De hecho, ya hemos activado el siguiente paso del plan de contingencia. Hemos preparado las CMA, cirugía mayor ambulatoria, como UCI, por si fuera necesario utilizarlas”.

     

    El 50% de los ingresados están vacunados y el otro 50%, no lo está, pero eso quiere decir que hay casi un 70% de más posibilidades de acabar ingresando entre aquellas personas que no han recibido la vacunación. “En Lanzarote, el 80% de la población está vacunada y hay una pequeña proporción, que no, y la mitad de los pacientes ingresados, proceden de ese mínimo grupo de personas y la otra mitad, de un grupo mucho más numeroso”, señala.

     

     

     

    Ahora el Servicio Canario de Salud está adoptado medidas para evitar el atasco por las bajas y altas médicas por Covid 19. Ya la mayoría se dan de manera automática y eso ha liberado un poco la presión en la Atención Primaria de Lanzarote.

    Comentarios (10)  



    LancelotDigital.com