PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mal uso del móvil sigue incrementando los accidentes

Uno de cada tres jóvenes españoles reconoce que revisa sus mensajes de WhatsApp mientras conduce

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El aumento del número de accidentes en la isla de Lanzarote, especialmente los vuelcos, salidas de la vía y los atropellos, se debe, en gran parte al uso del teléfono móvil mientras se conduce. A pesar de que ya se considera una falta grave del código de circulación, el incremento de accidentes, no solo en la isla, sino en todo el país, es constante.

     

    La Asociación por la prevención de siniestros viales ha elaborado un informe, con 1.900 jóvenes de entre 18 y 25 años que participaron en actividades sobre seguridad vial de Mutua madrileña. Los resultados son demoledores: un 32,4% de universitarios asume que ha revisado WhatsApp u otro tipo de servicios de mensajería mientras atendía al volante.

     

    También les han preguntado si realizan llamadas sin utilizar el dispositivo de manos libres. El dato es más bajo aunque, como dice un portavoz de Mutua Madrileña, "esta peligrosa conducta al volante también alcanza un porcentaje considerable: el 22,8 por ciento de los encuestados".

     

    Seis de cada diez jóvenes (un 58,3%) reconocen haber tenido que intervenir en alguna ocasión para impedir que un amigo condujera bajo los efectos del alcohol o las drogas. El porcentaje sube hasta el 76,5% cuando se les pregunta si han visto conducir a un amigo coger el coche tras consumir alcohol o drogas, independientemente de que hayan intervenido para impedirlo o no.

     

    Cuando se trata de revelar imprudencias propias, parece que los jóvenes se muestran más cautos y, aun así, uno de cada cinco jóvenes (el 21%) confiesa que ha bebido alcohol antes de conducir.

     

    La noticia esperanzadora es que para la mayoría de los participantes (96,5%), la asistencia a estas sesiones de prevención de conductas de riesgo, les había hecho reflexionar y evitar o corregir, a partir de ese momento, cualquier hábito imprudente, ya fuera no usar casco, cinturón, beber o consumir drogas o utilizar el teléfono móvil, cuando circulan con coche, bici, patinete o moto.

     

    Comentarios (1)