Logo

El proyecto “Crecer Juntos” une al sector primario y al turístico

En tres años se ha conseguido s un aumento en un 25% de las ventas de vino canario, un 8% en los quesos y un 6% en las carnes del país

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Gracias al programa ‘Crecer Juntos’, puesto en marcha en el año 2015 por el Gobierno de Canarias, el trasvase de productos del campo al sector de la hostelería es ya una realidad. Concretamente se ha logrado un aumento en un 25% de las ventas de vino canario, un 8% en los quesos y un 6% en las carnes del país. Esta iniciativa ha vinculado la imagen de Lanzarote con su paisaje, con sus productos y con su gente. Un proyecto que ha fomentado el producto local y en el que los compromisos con las cadenas hoteleras y los agricultores solo pueden realizarse con producciones estables.

     

    “Los productos de la isla ya se han situado en el mercado, los vinos, los quesos, los mojos, las batatas, eso se ha conseguido, ahora tenemos que empezar a concienciar a la gente de que se trata de un producto de primer nivel y tienen que pagar por ello”, señala Antonio Morales, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias. “Creo que ha sido todo un éxito”.

     

    Sin lugar a duda en Lanzarote la agricultura y el turismo van de la mano. El sector de la restauración también ha entendido que tiene que introducir el producto local en su oferta y retribuirlo en función de los costes de producción.

    LancelotDigital.com