Solicitan ocho años de cárcel por violar a una mujer en Playa Blanca
La Fiscalía solicita además una indemnización a la víctima de 5.000 euros
Ocho años de cárcel y una indemnización de 5.000 euros, eso es lo que exige la Fiscalía para un hombre, mayor de edad, acusado de violar a una mujer en el interior de un vehículo en la zona del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca. Está previsto que el juicio se celebré la semana que viene en el Juzgado número 6 de Arrecife, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Según se señala en el escrito de acusación, el procesado, que carece de antecedentes penales, se encontraba el 29 de abril del pasado año tomando una copa con la víctima y se ofreció a llevarla a su casa. “Una vez en el interior del vehículo, se desvió de la ruta y en las inmediaciones de Faro Pechiguera, detuvo el vehículo e intentó besarla, pero ante su negativa, forcejó con ella y le propinó un golpe en la parte izquierda de la cabeza, llegando a perder ésta, debido al golpe y a su previa ingestión de bebidas alcohólicas, la noción del tiempo, aprovechando tal situación el acusado, guiado por un ánimo libidinoso y con la intención de atentar contra la libertad sexual de la víctima, para bajarle los pantalones y las bragas y penetrarla vaginalmente”.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones en la cara, en las rodillas, en el codo, el antebrazo y el brazo.
Se le acusa por tanto de un delito de agresión sexual y de un delito leve de lesiones. Por todo ello, se pide para él ocho años de prisión, por el delito de agresión sexual, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena privativa de libertad y la accesoria de prohibición de aproximación respecto de la víctima, su domicilio, centro de trabajo o cualquier otro lugar por ella frecuentado en un radio de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima, durante 12 años.
Además, tendrá que asumir una pena de tres meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, por el delito de lesiones leves y 5.000 euros de indemnización a la víctima.