Logo

Optimismo contenido en el sector turístico de cara a agosto

El "semáforo ámbar" mantiene el turismo familiar en verano y genera cierta positividad de cara al  invierno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote podrá seguir recibiendo turistas británicos ya que Reino Unido mantiene a Canarias con el semáforo ámbar. Esto permitiría a los visitantes anglosajones no tener que guardar cuarentena a su regreso a su país natal siempre y cuando tengan la pauta de vacunación.

     

    Héctor Fernández, consejero delegado SPEL, explicaba que “Julio ha estado claramente marcado por el día 19, que fue la fecha en que el Gobierno británico empieza a aplicar la desescalada, entendida como la exención de la realización del periodo de cuarentena a sus habitantes vacunados”, señala. “A partir de ese día, los vuelos y operadores de Reino Unido comenzaron a llegar con mucha fuerza, como en el caso de Jet2 y Tui y eso está permitiendo, de una forma gradual que el destino se “llene””.

     

    Pero este 2021 la importancia que han adquirido otros mercados emisores es vital para poder seguir mejorando en esta época estival. “Están actuando con mucha fuerza otros mercados, particularmente el nacional y el francés, y el interinsular, particularmente en agosto, siempre y cuando no se produzcan contratiempos con la quinta ola, que esperemos que no”, señala, recordando que lo que permite la exención de la cuarentena para Reino Unido es que estamos en ámbar. “No se puede descartar un paso a color rojo y eso cambiaría por completo los protocolos de Reino Unido”.

     

    Es por ello que Turismo Lanzarote ha cerrado un acuerdo estratégico con Air Europa que impulsará la conectividad de la isla con destinos internacionales. “Es una acuerdo con una compañía clásica, de gama media-alta y muy interesante desde el punto de vista estratégico porque conecta no sólo puntos de península, sino que abre la conexión con vuelos intercontinentales”, señala, apuntando que es un acuerdo de calado y ahondando en la importancia de recuperar fuerza en el mercado nacional.

     

    Se tiene una mirada positiva de cara a la recuperación turística de la isla aunque desde el Cabildo mantienen la prudencia porque cualquier revés sanitario en los mercados emisores pueden cambiar por completo la situación en Lanzarote.

     

     

     

     

     

     

     

    -------

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)  



    LancelotDigital.com