Logo

Placeres: “El edificio del viejo Hotel Oriental no tiene ningún tipo de protección patrimonial”

 

El Ayuntamiento continuará con el procedimiento y todo apunta a que en la próxima Junta de Gobierno el inmueble acabará obtenido la licencia urbanística requerida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Todo apunta a que en la próxima Junta de Gobierno de Arrecife termine otorgando la licencia urbanística para la restructuración del edificio de dos plantas, situado en la Calle León y Castillo con Hermanos Zerolo, más conocido como el edificio de Chácara u Hotel Oriental. Licencia que cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables.

     

    El asunto quedó sobre la mesa en la anterior junta para mejor estudio de un informe “in extremis”, no vinculante de la Oficina de Patrimonio del Cabildo, pidiendo la paralización cautelar del otorgamiento de la licencia por los posibles valores patrimoniales del edificio, hoy prácticamente en ruinas y que la propiedad pretender reformar manteniendo básicamente la fachada actual y el patio interior.

     

    El nuevo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Eduardo Placeres, así lo asegura y añade que el Cabildo estuvo dos años sin emitir el informe. “Lo que ha ocurrido es que ha llegado u n informe del Cabildo solicitando que se adopten medidas cautelares, como nos llegó el mismo día de la Junta y se pospuso, la técnica tiene diez días para proceder con el informe y así lo está haciendo de cara a la próxima Junta de Gobierno que celebremos”, señala.

     

     

    El concejal de Urbanismo explicó, además, que ese edificio, a día de hoy, no cuenta con ningún tipo de protección patrimonial, ni está incluido en el único catálogo vigente de 2004. “Nosotros, según el expediente, solicitamos un informe a Patrimonio del Cabildo de Lanzarote en 2017 y se nos contestó en 2019, dos años después, cuando lo normal es que los informes preceptivos se elaboren en diez días, y aún así, el juez ha valorado, que aún habiendo interés patrimonial, el informe es preceptivo, pero no vinculante”, explica el concejal. “Por tanto, nos ha instado a proseguir con el procedimiento”.

     

    Existe una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Arrecife a pronunciarse a favor o en contra de la licencia tras no haber adoptado durante dos años ninguna decisión la corporación local.

    Comentarios (0)  



    LancelotDigital.com