Logo

Reacciones a una 'mutilación' artística

Se vuelve a abrir la Caja de Pandora, con un Museo que siempre ha estado en el punto de mira del gobierno de Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    No han tardado en sucederse las reacciones a lo que ha sido sin duda la notica del fin de semana: la extracción de dos figuras del Museo Atlántico sin aviso y con nocturnidad. El primero en reaccionar ha sido el propio alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pues afecta este conjunto artístico a la zona turística de playa blanca y al negocio del buceo. “Ni yo personalmente, ni el Ayuntamiento, teníamos constancia de esas actuaciones. De hecho, yo me enteré por mensajes y llamadas que me hacen los propios clubes de buceo al enterarse de lo sucedido. Muchos de ellos se plantaron allí para tratar de evitar que ocurriera algo más”, señala el primer edil de Yaiza. “Yo, desde luego, he estado todo el fin de semana intentando contactar, y de hecho he contactado con representantes del Cabildo y de los CACTs que me dijeron que se trataba de acciones de mantenimiento  y que el museo no se iba a retirar por completo, que es lo que realmente me preocupa por los clubes de buceo”.

     

    Pero, ¿realmente apuesta Yaiza por mantener el museo o no?

     

    Noda asegura que “ese museo debería continuar porque, al margen de la inversión que se hizo, es un gran atractivo para el turismo de buceo, por supuesto, pero también para la grabación de promociones, publicidades y es algo único en Canarias. Debería continuar con la gestión que se precise, pero quien mejor puede gestionar eso son los propios clubes de buceo”.

     

    Desde la Federación Turística de Lanzarote no se encuentra ninguna justificación a este acto y esperan que no sea el fin del museo. Su presidenta, Susana Pérez, critica “la falta de información al sector. No hay ninguna justificación para que un punto de interés turístico, que en este caso es un museo compuesto por una serie de figuras, se pretenda sacar, ni una, ni dos, ni tres. Esperemos que no sea el principio del fin. Lo cierto es que, desde que se abrió, ha tenido  una enorme repercusión, no solo a nivel europeo, sino mundial. Cualquier elemento que se elimine de la composición es romperlo”.

     

    Desde Coalición Canaria se hacen dos preguntas: Por qué ha hecho esto el gobierno socialista en el Cabildo y cuánto dinero les ha costado a los lanzaroteños la retirada de estas dos estatuas.

     

    Su secretaria insular, Migdalia Machín, quiere saber “porque el PSOE quiere retirar dos estatuas, creo que como fue un proyecto de CC, y el mantra de este gobierno ha sido desde el principio desmantelar todo lo que hicimos, este es otro capítulo más. Además, nos gustaría saber cuál ha sido el coste que ha supuesto”.

     

    Se vuelve a abrir la Caja de Pandora, con un Museo Atlántico que siempre ha estado en el punto de mira del gobierno de Dolores Corujo y del que siempre se ha renegado.

    Comentarios (5)  



    LancelotDigital.com