Ryanair "apaga" durante 12 horas su página web
Desde hoy miércoles a las 17.00 horas hasta mañana jueves a las 5.00 horas no podrá ni sacar billetes ni hacer el check-in
Si ustedes tiene que realizar la facturación online o comprar un billete para volar con la compañía de bajo coste Ryanair, procure hacer antes de hoy miércoles a las 17.00 horas o después de mañana jueves a las 5.00 horas porque la web estará inoperativa en esa franja de 12 horas.
Al parecer la compañía irlandesa va a realizar un mantenimiento informático que obliga a desactiva la página web como parte de “los continuos desarrollos digitales” de la compañía, según ha señalado su portavoz, Robin Kiely.
La consecuencia más grave de este asunto es que quienes vayan a viajar esta noche, o mañana por la mañana, no podrán realizar el check-in a partir de las 17.00 horas de hoy, al igual que si tiene que comprar un billete urgente. La segunda opción sería realizar la facturación en la ventanilla del aeropuerto, pero ya saben que la empresa cobra un plus por este trámite que aumenta en 20 euros el precio del billete.
La aerolínea irlandesa informa que envió correos y SMS a todas las personas que viajan entre hoy y mañana aconsejándoles que realizaran el check-in durante el día de ayer. En cualquier caso, Ryanair también explica que los clientes podrán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad. El servicio está disponible hasta dos horas antes de las salidas de su vuelo (excepto durante el periodo de inactividad).
Para más inri, los clientes que necesiten cambiar un vuelo o revisarlo (la fecha, la hora, la ruta...) no podrán hacerlo vía online. Por algún motivo a los viajeros necesitan cambiar su reserva deberán hacerlo en el aeropuerto o por teléfono. Y este es un servicio más caro que el del check-in online, pues puede llegar a costar 100 euros. El “recargo por modificación de vuelo” va de 50 a 95 euros y el cambio de nombre asciende a 160 euros.