Logo

Transparencia Urbanística aclara que Ezequiel Navío y Mario Alberto Perdomo ya no forman parte de su asociación

Niega que esté participando en “una campaña de descrédito" contra Duchemín  y que pretenda "influir en los procesos de formación de candidaturas de ningún partido político"

 


Lancelot Digital

 

Transparencia Urbanística ha enviado un comunicado en el que aclara que Ezequiel Navío y Mario Alberto Perdomo ya no forman parte de su asociación.

 

Este comunicado llega después de la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la que afirmó que “el Cabildo no aprecia ningún delito en sus pagos al gerente del Consejo Insular de Aguas” por una posible incompatibilidad de cargos como denunció Transparencia Urbanística.

 

En este comunicado, la asociación explica que el actual asesor de la Oficina de Acción Global, Ezequiel Navío, “solicitó su baja” en la organización el 29 de junio de 2012, “por encontrarse trabajando en una Administración Pública y entender que incurría en la incompatibilidad prevista en los estatutos”.

 

En cuanto a Mario Alberto Perdomo, Transparencia Urbanística afirma que “causó baja como asociado con fecha 26 de noviembre de 2013”.

 

Por otro lado, Transparencia Urbanística niega que esté participando “en una campaña de descrédito” contra José Juan Hernández Duchemín.

 

“Desde su fundación, la asociación Transparencia Urbanística se ha mantenido al margen de cualquier actividad política, careciendo de vinculación con partidos políticos, instituciones o asociaciones, así como de cualquier tentación electoralista, sin tener otra referencia en su actividad que los estatutos sociales y los acuerdos de sus órganos rectores. Por las mismas razones, no participa en campañas de descrédito de los trabajadores públicos, ni pretende influir en los procesos de formación de candidaturas de ningún partido político”, señala.

 

Al respecto, aclara que “todas las denuncias realizadas por la asociación Transparencia Urbanística se refieren a actos o hechos concretos relacionados con la corrupción política y administrativa y la utilización indebida de recursos y fondos públicos, sin que ninguna de sus iniciativas en sede judicial se haya dirigido contra personas o instituciones concretas y determinadas”.

Comentarios (1)  



LancelotDigital.com