Espinosa asegura que no se trata de un hecho aislado, ya que ocurre en bastantes ocasiones en las instalaciones antiguas que no están selladas
- Lancelot Digital
Una rata producía un cortocircuito en un cuadro eléctrico ubicado en la calle Mosta de Arrecife este lunes 1 de abril. Al lugar se desplazaron los Bomberos y la Policía Local debido al humo y a los chispazos que desprendía.
El Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, explica que fue la Policía Local quien les advirtió. “Cuando llegamos al lugar y vimos que las chispas las había provocado una rata, sellamos y balizamos la zona y llamamos a Endesa. Una vez llegaron los técnicos, primero quitaron la luz de la zona, para que se pudiera trabajar con seguridad, quitaron al animal y sellaron los tubos para que no se volviera a producir”.
Aunque difícilmente ocurren incendios por estos incidentes, si admiten que son peligrosos y recomienda a los vecinos que “si tienen instalaciones antiguas, y ven que no están selladas, avisen a Endesa para que las selle y evite accidentes”.
Este hecho según el propio Espinosa, no es algo aislado, ya que ocurren más veces de las que parece, sobre todo en las instalaciones antiguas.