Logo

Vea cómo quedará el nuevo hotel de los okupas de Costa Teguise

 

Oswaldo Betancort y la aspirante a la alcaldía, Olivia Duque, se muestran satisfechos por resolverse un problema atascado en su zona turística 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El problema de los famosos esqueletos en la entrada de Costa Teguise está cerca de resolverse. Tras décadas, se ha encontrado una solución a un problema enquistado que viene de lejos y que por fin, Oswaldo Betancort y su sucesora y candidata a la alcaldía de Teguise, Olivia Duque, anuncian públicamente con la satisfacción que supone la remodelación de una de las zonas más vistosas de Costa al ubicarse en la entrada de la localidad. 

     

    El arquitecto Javier Serrano Hernando, de HS Estudio de Arquitectura de Las Palmas, ha publicado el boceto del proyecto en sus redes, a instancias de los propietarios del suelo, de cómo quedaría este espectacular complejo.

     

     

    La imagen choca radicalmente con la decadente imagen que se puede apreciar en estos momentos. Precisamente este hándicap ha sido utilizado constantemente en los últimos mandatos de Betancort por el PSOE para deteriorar la imagen del nacionalista. Ahora por fin sí se puede abordar el asunto desde la legalidad urbanística -es la política que Oswaldo Betancort quiere aplicar para la máxima institución insular- pero a su vez, subyace otro problema.

     

    En esas instalaciones abandonadas y ruinosas viven okupas y familias que no tienen más remedio que sobrevivir en una situación precaria. Oswaldo Betancort y Olivia Duque han mostrado su preocupación al respecto y de manera paralela están buscando alternativas para poder buscar una salida a toda esta gente sin recursos, algo que parece no haber contemplado el PSOE en su empeño de utilizar estos esqueletos como arma arrojadiza. 

     

    También se puede interpretar que este segundo problema enlaza con un tercero y no es otro que la falta de inversiones en viviendas públicas en la última legislatura en Lanzarote. El Partido Socialista Obrero Español entró en 2019 con muchas propuestas por mejorar el bienestar social con la creación de inmuebles para los más vulnerables, algo que no ha sucedido. Por eso Betancort ha repetido en el último mes constantemente en rueda de prensa que "está todo dicho y nada hecho", en referencia precisamente a la dejadez socialista mostrada. 

    Comentarios (8)  



    LancelotDigital.com