Vuelven los Bonos Consumo a Lanzarote
Más de 6.000 bonos para comprar más barato
Casi 6.500 bonos para comprar más barato saldrán a la venta el próximo 15 de abril en Lanzarote. Hablamos de los Bonos Consumo que pone en marcha el Gobierno de Canarias para incentivar la economía local y que permiten pagar la mitad y consumir el doble.
En esta ocasión, el Gobierno de Canarias pagará la mitad de las compras que se hagan en comercios de todas las islas. Se trata de la primera campaña de bonos consumo a nivel regional tras la buena acogida de la iniciativa en Tenerife en apoyo a los municipios afectados por el incendio del pasado agosto.
Los ciudadanos podrán conseguirlos por un precio de entre 25 y 100 euros, pero estos tendrán el doble de su valor, es decir, de 50 a 200 euros.
El objetivo es reactivar la actividad comercial de las Islas, para lo que se ha destinado 2,5 millones de euros, gestionado por las cuatro cámaras de comercio del Archipiélago.
Dónde y cuándo conseguir los bonos consumo
El próximo 15 de abril, a las 12.00 horas, saldrán a la venta 80.000 bonos en toda Canarias a través de la web bonoconsumoarchipielago.com. La campaña tendrá una duración de dos meses.
La distribución de bonos por islas será la siguiente:
Tenerife: 29.455
La Palma: 4.293
La Gomera: 2.826
El Hierro: 2.419
Gran Canaria: 29.620
Fuerteventura: 4.920.
Lanzarote y La Graciosa: 6.469
Los bonos se deben consumir en las islas donde se compran y tendrán el doble de valor de lo pagado, es decir, que si un ciudadano compra uno por 25 euros, realmente dispondrá de 50 euros para gastar en los comercios.
Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una misma compra y también podrá adquirir bonos en varias islas, pero hay un límite: un máximo de cuatro por islas, o sea, 28 en toda Canarias.
Para hacer las compras será necesario presentar el DNI antes de pagar en el establecimiento, además del bono en formato impreso o digital.
El listado de establecimientos adheridos a esta campaña se podrán consultar en la web bonoconsumoarchipielago.com a partir de este miércoles, 3 de abril.
Los comercios de Canarias que deseen unirse a la iniciativa, podrán hacerlo también mediante la plataforma web hasta la finalización de la campaña.
En este sentido, se especifica que los establecimientos tienen un límite de gasto máximo de 5.000 euros, por lo que los bonos se podrán utilizar hasta que se agote el saldo del comercio. Aunque no hay límite de establecimientos, sí de cupo de bonos por establecimiento para evitar la “concentración” solo en algunos comercios.